Diario del Huila

Con 19 obras 4G terminará Gobierno Nacional

Mar 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Con 19 obras 4G terminará Gobierno Nacional

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, contó los retos y metas que esperan llegar a pocos meses de que culmine el mandato del presidente Iván Duque, para poder hacer un proceso de recuperación económica, los proyectos de infraestructura, vías y transporte se han puesto en marcha.

Los proyectos priorizados son La quinta generación de concesiones viales, 14 proyectos multi-modales, hemos adjudicado tres accesos Cali – Palmira, malla vial del Valle del Cauca, Alo Sur y Accesos Norte que fue adjudicado hace poco. Además estamos en proceso de licitación las troncales del Magdalena medio C1 Y C2, es decir, Puerto Salgar – Barrancabermeja – San Roque y también tenemos pre-pliegos de lo que es Buga – Buenaventura y también tenemos pliegos definitivos de lo que es la App del río Magdalena y la App del Canal del Dique y estamos trabajando en los permisos definitivos para los proyectos aeroportuarios y también el proyecto del tren férreo, ahora bien, lo más importante es que todos estos proyectos van a quedar adjudicados o a puertas de ser adjudicados o en proceso antes de agosto de 2022.

De acuerdo con lo informado por Orozco en este momento se tienen 27 de las 29 concesiones viales totalmente en ejecución, como producto del trabajo con el sector. Además, vamos a entregar 13 proyectos, a los seis ya entregados para dejar 19 proyectos 4G a agosto de 2022, sumado a los 10 proyectos faltantes que van a quedar para ser entregados entre los 18 a 24 meses posteriores a que culmine este Gobierno.

Otro de los grandes proyectos es la movilidad sostenible y en concordancia con esto se vienen los vehículos eléctricos, la ruta del hidrógeno, tenemos un gran potencial en ese tema, en carga de largas distancias es óptimo y transporte de pasajeros de largas distancias. Para el año 2030 esperamos tener entre 1.500 y 2.000 vehículos ligeros de pila de combustible y también tener entre 50 y 100 hidrogeneradoras de servicio público en todo el país.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?