Diario del Huila

Con bombas y hasta bendición fue abierto el puente entre Colombia y Venezuela

Ene 1, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Con bombas y hasta bendición fue abierto el puente entre Colombia y Venezuela

Autoridades de ambos países efectuaron el acto inaugural del Puente Atanasio Girardot, popularmente conocido como Tienditas, este primero de enero de 2023.

La apertura del paso limítrofe no contó con la presencia de Gustavo Petro, presidente de Colombia, pues este viajó a Brasil para en esta misma fecha asistir a la posesión de Lula da Silva como nuevo jefe de Estado de ese país.

En consecuencia, comitivas de ambos lados las de la frontera se hicieron presentes en representación de sus respectivos gobiernos para efectuar un acto simbólico encaminado seguir restableciendo las relaciones bilaterales.

Fue así como cada bando se hizo presente con vestido blanco y bombas amarillas, azules y rojas, colores de las banderas de los 2 países, para cortar una cintilla simbólica ubicada en la mitad del puente.

Como símbolo, se ubicó una pintura de Simón Bolívar en la mitad de la estructura que une al departamento de Norte de Santander con el estado del Táchira. Además, hubo representantes de la Iglesia, así como de las Fuerzas Armadas.

Fue así como obispos de Colombia y Venezuela dieron su bendición, mientras que una orquesta sinfónica infantil acompañó con sus acordes los respectivos actos protocolarios.

Lo que aún no se ha establecido es la funcionabilidad que tendrá este paso fronterizo, ya que esta construcción, que nunca ha estado en funcionamiento desde su construcción en 2016, requiere de algunas reparaciones.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?