Diario del Huila

“Con el nuevo gobierno de Brasil haremos una fuerte alianza”: Iván Cepeda

Oct 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “Con el nuevo gobierno de Brasil haremos una fuerte alianza”: Iván Cepeda

Estas fueron algunas de las reacciones desde Colombia, tras el triunfo de Lula en Brasil.

El triunfo en las urnas deja a un nuevo presidente de izquierda en el poder,  que es mayoría en América Latina; está vez Lula Da Silva en Brasil, quien liderará su tercer mandato. La política colombiana se pronunció al respecto.

“La razón de mi victoria fue la dedicación de cada uno de ustedes. Que creía en la libertad y en la posibilidad de recuperar la patria para el pueblo brasileño”, comentó Lula, tras conocer la victoria.

“Con el nuevo gobierno de Brasil haremos una fuerte alianza para impulsar la agenda progresista que incluirá la protección de la Amazonía y la integración latinoamericana. Los presidentes Petro y Lula van a liderar un programa de transformaciones progresistas internacionales”, Iván Cepeda.

“Ganó Lula: gran alivio!. Sobrevive la democracia. Ahora veremos cómo es el nuevo Lula que ha superado calamidades e infortunios. Esperamos un hombre sabio que una un país desgarrado por la barbarie de Bolsonaro. Y que no olvide la lucha contra la corrupción”, Sergio Fajardo.

““Brasil y Colombia Unidos para crear un bloque para negociar con otros países”. Esta declaración del Pte de Brasil, una de las economías más grandes del mundo, debería ser primera página. Es un poderoso mensaje a los mercados. Lula y Petro unidos, es la noticia económica del día”, Gustavo Bólivar.

“Solo tres países en la región, Uruguay, Paraguay y Ecuador están gobernados por presidentes que no son de izquierda. El continente se tiñe de rojo.  Nadie aprende viendo el comunismo ajeno. Aquí estamos firmes para luchar por la Libertad y el Orden”, María Fernanda Cabal.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?