Diario del Huila

Con gol del colombiano Sebastián Villa, Boca le ganó a River en el Monumental

Mar 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Uncategorized 5 Con gol del colombiano Sebastián Villa, Boca le ganó a River en el Monumental

El estadio ‘Monumental’ Antonio Vespucio Liberti fue testigo de un nuevo River Plate y Boca Juniors, correspondiente a la ‘fecha de clásicos’ de la primera división del fútbol argentino que dejó un 1-0 para el ‘xeneize’.

Allí, se enfrentaron dos equipos que tenían la clara intención de continuar en zona de clasificación a segunda fase, recordando que este era un duelo ‘interzonal’, pues River integra el grupo A, mientras Boca es del B.

En la primera parte se presentaron algunas acciones de peligro, siendo el local el primero en avisar por intermedio de Enzo Fernández y Julián Álvarez.

Sin embargo, el duelo se empezó a tornar bastante friccionado, y el juego brusco se hizo presente, hasta que al minuto 29 de nuevo Álvarez tocó la puerta de Boca Juniors, pero Agustín Rossi respondió.

Ya en la segunda parte se mostró a un cuadro ‘xeneize’ que se tomó un respiro en el entretiempo, y el extremo Sebastián Villa puso a celebrar a la visita luego de una falta de comunicación entre González Pires y Franco Armani que permitió al colombiano anticiparse y rematar a puerta vacía.

Posteriormente, Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Juan Fernando Quintero, pero fueron nulas las posibilidades generadas por el antioqueño, mientras Rossi seguía convirtiéndose en figura.

Más tarde Enzo Fernández de nuevo tocó la puerta de Boca con un disparo que pegó en el travesaño, siendo la última gran aproximación del equipo de ‘la banda cruzada’.

De tal forma, Boca Juniors se hizo fuerte y aguantó la ventaja conseguida, permitiendo ‘congelar’ el partido que llegó al final con un 1-0 final que los pone segundos en su zona con 14 puntos por detrás del ‘pincha’.

Entre tanto, River Plate está tercero de la zona A con 13 puntos por debajo de Racing de Avellaneda y Unión de Santa Fe, clasificando parcialmente a la siguiente instancia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?