Diario del Huila

Con la ceremonia inaugural, se dio inició a los Juegos Olímpicos Tokio

Jul 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Con la ceremonia inaugural, se dio inició a los Juegos Olímpicos Tokio

La delegación colombiana se presentó con Caterine Ibargüen y Yuberjen Martínez como los abanderados y con varios de los deportistas que disputarán las medallas de oro.

Con fuertes restricciones y medidas de seguridad para evitar la propagación del virus, se dio inicio a los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la tradicional puesta en escena y desfile de delegaciones.

Con una ceremonia inaugural en Tokio, a las 20.00 hora local (6:00 a. m. hora Colombia) de este viernes 23 de julio, se dio apertura a esta importante competición deportiva que tuvo lugar en el Nuevo Estadio Olímpico.

La delegación colombiana se presentó con Caterine Ibargüen y Yuberjen Martínez como los abanderados y con varios de los deportistas que disputarán las medallas de oro, en estas justas deportivas.

Con la ceremonia inaugural, se dio inició a los Juegos Olímpicos Tokio

Por primera vez en la historia de los juegos, la celebración no contará con público en las gradas, debido al Covid-19. El estadio olímpico, con capacidad para unos 68.000 espectadores, acogerá a unos 11.500 atletas llegados de más de 200 países y 33 deportes, así como a menos de un millar de mandatarios extranjeros y autoridades, donde tan solo 150 serán representantes locales.

Los Juegos tienen lugar del 23 de julio al 8 de agosto, en mitad de un estado de emergencia en la capital anfitriona que sufre una nueva ola de contagios y en los últimos días sumó casi 2.000 casos diarios de contagios, una cifra que no alcanzaba desde enero y que preocupa a las autoridades.

Con la ceremonia inaugural, se dio inició a los Juegos Olímpicos Tokio

 

 

*Con información de El País y FutbolRed.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?