Diario del Huila

Con lujo de detalles culminó la Vuelta al Sur en Pitalito

May 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Con lujo de detalles culminó la Vuelta al Sur en Pitalito

Con los pedalistas Ángel Alexander Gil Sánchez de Orgullo Paisa en la categoría masculina y Estefanía Sánchez Zapata de CM Team Néctar, en la categoría femenina como campeones, concluyó una nueva versión de la Vuelta al Sur que en esta oportunidad rodó por carreteras de Cundinamarca, Tolima y el Huila.

El certamen del deporte del pedal que se inició el miércoles de la semana pasada con una contrarreloj en Mosquera, Cundinamarca, reunió a cerca de 250 ciclistas de las nuevas generaciones que se preparan para la Vuelta a Colombia y el clásico radial en el segundo semestre de esta temporada.

 Una vez más la organización de la Vuelta al Sur le cumplió al deporte de las bielas en el país, con un certamen que reunió a los mejores y dejó ver la casta de las nuevas generaciones.

La cuarta Etapa

Lina María Rojas Argüello de Merquimia, consiguió el primer lugar de la cuarta etapa de la categoría femenina que inició en Gigante con llegada en Pitalito, sobre 99 km.

La ganadora de la cuarta etapa, Lina Maria Rojas se refirió a lo duro de la fracción y a la emoción de pasar primera en la línea de llegada en Pitalito.

“Fue una etapa bastante dura, con bastantes repechos, pero gracias a Dios me alcanzaron las fuerzas, tuve con qué. Desde el comienzo de la vuelta lo estuve intentando y hasta que se me dio, hoy me levanté con hambre de triunfo, con deseos de demostrar que es lo que tengo. Este triunfo se lo dedico a mi familia, a mi novio a todos los que creen en nosotras”, concluyó.

Entre tanto, en hombres Óscar Adalber Quiroz, de Colombia Tierra de Atletas, fue el ganador de la cuarta etapa que partió desde La Plata y llegó a Pitalito.

Con lujo de detalles culminó la Vuelta al Sur en Pitalito
Las nuevas generaciones del ciclismo colombiano se dieron cita por carreteras del Huila.

Al Final del recorrido que trajo la caravana deportiva desde Mosquera en Cundinamarca, pasando por la capital Musical y varios municipios del Tolima, hasta llegar a tierra opita que le da el nombre al certamen y de paso sirvió para el cierre de las acciones. Neiva, Campoalegre, Nátaga, La plata, Pitalito y las poblaciones que quedan en esa ruta, vivieron las emociones del deporte bandera de Colombia.

Los campeones

 Los campeones de la Vuelta al Sur, fueron Ángel Alexander Gil Sánchez de Orgullo Paisa en la categoría masculina y Estefanía Sánchez Zapata de CM Team Néctar, en la categoría femenina.

“De verdad muy contenta y en estos momentos solo tengo palabras de agradecimiento a mis compañeras de equipo a mi novio a mis papás a los patrocinadores porque sin ellos esto no sería posible. Todo me gustó mucho, me la disfruté de principio a fin, estábamos muy unidas teníamos cohesión, nos pusimos la 10 para lograr este título”, fueron las palabras de la campeona Estefanía Sánchez Zapata de CM Team Néctar.

El campeón en la rama masculina, Ángel Alexander Gil Sanchez del Orgullo Paisa, se mostró agradecido con su equipo, con la organización y con todos quienes de una u otra forma le dieron la voz de aliento para ser el campeón.

“Primero que todo este triunfo se lo dedico a Dios, por darme una segunda oportunidad de estar en competencia, poder disfrutar nuevamente el ciclismo, además, el poder ganar. Esta es una victoria bastante bonita. Dedicársela además a mi equipo, a mis compañeros, los auxiliares, a los técnicos. Sin todos ellos nada de esto seria posible. Ganar en esta tierra del Huila, que no conocía con recorridos exigentes, paisajes muy bonitos, agradables. Es la mejor forma de prepararnos para lo que viene que es la Vuelta a Colombia. Celebrar, trabajar y seguir en busca de nuestros objetivos”, termina.

Los mejores huilenses en esta edición de la Vuelta al Sur fueron Juan Sebastián Rubiano y Yady Lorena Quesada.

Un interesante botín de premios de $120 millones de pesos para los ganadores de las tres categorías y las diferentes modalidades, entregó la organización de la Vuelta al Sur 2022.

“Un balance positivo con la finalización de la vuelta al sur Huila-Tolima-Cundinamarca, hoy tuvimos la oportunidad de tener esta gran etapa en el municipio de Pitalito y obviamente creemos que la participación de los equipos, toda la parte logística ha garantizado un evento sin igual y que esperamos en el 2023 tener una etapa más grande”, manifestó, Jorge García Quiroga a nombre de la organización.

Con lujo de detalles culminó la Vuelta al Sur en Pitalito
Varias poblaciones de Cundinamarca, Tolima y el Huila acogieron la caravana ciclística.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?