lunes, 10 de diciembre de 2018
Regional/ Creado el: 2018-09-10 12:30 - Última actualización: 2018-09-10 12:31

13 cuadras pavimentadas por la Alcaldía

Cerca de 1.000 millones de pesos es el ahorro en la inversión de pavimentación de 30 cuadras en las 10 comunas de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 10 de 2018

La Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Infraestructura lleva 13 cuadras intervenidas en los barrios con mayor necesidad de vías, un trabajo que le permite 'ahorrar al municipio y duplicar su impacto'.

“Consiste en la pavimentación de vías internas de los barrios con la comunidad, nosotros ponemos el personal técnico, las maquinarias, realizamos los trabajos preliminares, excavación, conformación de la subase y base, por su parte, la comunidad realiza al fundición de las losas de concreto”, explicó Diana Paola Solaque, secretaria de Infraestructura de Neiva.

El programa creado por el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, para solucionar la problemática de algunas vías en el municipio fue puesto en marcha en el 2016 durante la primera rendición pública de cuentas.

“No tenemos costos de interventoría, que se ponen en este tipo de proyectos ya que se hacen supervisiones con el personal de planta de la Alcaldía de Neiva y también nos ahorramos costos como las utilidades del contrato de obra, grandes beneficios para el erario público”, añadió la ingeniera Diana Solaque.

La comunidad y la Secretaría de Infraestructura se encuentran terminando las obras en  los barrios Falla Bernal  en la carrera 1dw entre calles 60 y 62; calle 61 con carrera 1dw y  Los Lagos carrera 1b entre calles 21 y 22, serán más de 1400 metros cuadrados  pavimentados.

 

Comentarios