Diario del Huila

Con plantón, manifestantes se opondrán al partido ente Junior y Millonarios

Jun 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Con plantón, manifestantes se opondrán al partido ente Junior y Millonarios

Desde la Coordinadora Popular Atlántico intentaron oponerse a la realización del juego entre Colombia y Argentina este martes 8 de junio y no fue posible. Ahora, tratarán de frenar la puesta en marcha del partido entre Junior y Millonarios por la semifinal de ida de la Liga BetPlay I 2021, este jueves 10 de junio.

A diferencia del partido de Colombia y Argentina, el juego de la liga local se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla sin asistencia público, debido a que no se contará con la misma cantidad de policías que se dispuso para las eliminatorias Conmebol.

Con el regreso del fútbol profesional colombiano a los estadios del país, la oleada de protestas continuará, considerando la inconformidad ciudadana con el Gobierno nacional, las decisiones tomadas durante la pandemia y las manifestaciones del paro nacional 2021, pues aún no se ha logrado llegar siquiera a un preacuerdo entre las partes.

Cabe recordar que, el duelo de ida de las semifinales de la liga colombiana entre Junior y Millonarios se disputará a las 4:00 p. m. y que el lema seguirá siendo el mismo del partido de este martes de la selección colombiana: “Si no hay paz no hay fútbol”, más ahora considerando que aquella noche se reportaron al menos cinco manifestantes heridos además de algunos policías, así como varios daños materiales.

El plantón fue convocado por la Primera Línea Barranquillera y las protestas empezarán a las 2:00 p. m. A pesar de que el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia ya dio luz verde para que haya público en los eventos deportivos, el encuentro se desarrollará sin aforo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?