Diario del Huila

Con pronóstico reservado la líder social Derly Pastrana, víctima de atentado anoche en Neiva

Jun 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Con pronóstico reservado la líder social Derly Pastrana, víctima de atentado anoche en Neiva

Con pronóstico reservado se encuentra Derly Pastrana Yara, presidente de la Mesa Departamental de Víctimas, luego de que anoche fuera víctima de un atentado mientras llegaba a su caso, por sicarios que se movilizaban en motocicleta.

El Hospital General de Neiva informó que la líder social, de 45 años, ingresó a las 20:45 p.m. a ese centro asistencial, remitida de la ESE Carmen Emilia Ospina, con heridas por arma de fuego en cuello, abdomen y muslo.

Por tal razón, fue ingresada directamente a sala de cirugía, donde anoche fue intervenida quirúrgicamente. Su pronóstico es reservado.

Pocas horas antes, Derly Yara fue pre-electa por las organizaciones de mujeres víctimas del Huila para participar en la elección de las nuevas integrantes en la Instancia Especial de Mujeres para el enfoque de Género en la Paz.

Esta Instancia solicitó a las autoridades nacionales y regionales capturar «a los responsables en el menor tiempo posible como garantía de no repetición y que con urgencia fortalezcan las medidas de protección para salvaguardar la vida de las lideresas huilenses; así como blindar y acompañar el ejercicio de participación democrática que realizan las mujeres en todo el país”.

 

Foto: Instancia Especial de Mujeres para la implementación del Enfoque de Género en la Paz

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?