lunes, 27 de mayo de 2019
Regional/ Creado el: 2019-03-15 10:18

Con puesta de primera piedra inicia construcción en la urbanización Las Marías II en Aipe

En total 199 familias del municipio recibirán de manera gratuita viviendas de interés prioritario.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 15 de 2019

Con total satisfacción recibieron los habitantes del municipio de Aipe la noticia de que la segunda etapa de la urbanización Las Marías es una realidad.

Así quedó claro luego de que realizará el acto protocolario de puesta de la primera piedra del proyecto urbanístico, por parte del gobernador Carlos Julio González Villa; el gerente de Producción de Ecopetrol en el Huila, Carlos Hernando Candela y el alcalde de Aipe, José  Sevel Castro.

Son en total 199 familias de la localidad quienes recibirán de manera gratuita viviendas de interés prioritario gracias a un convenio suscrito entre Ecopetrol, la Alcaldía Municipal y la Gobernación del Huila, en el que se invierten $10.245 millones.

Cada vivienda consta de dos habitaciones, cocina, sala comedor, 2 baños, patio de ropas y garaje.

De acuerdo con el gerente de producción Huila de Ecopetrol, Carlos Hernando Candela, de esta manera la empresa contribuye a subsanar el déficit de vivienda que presenta el municipio de Aipe, que de acuerdo con cifras de la Administración Municipal está estimado en un 25% en el área urbana.

E indicó que este proyecto, que inicia su ejecución material, es un trabajo de dos años “que una vez más demuestra que cuando trabajamos articuladamente empresa, organizaciones, Gobernación,  Alcaldía y comunidad en general logramos lo que nos propongamos”.

Recordó que este proyecto fue “planteado” por el Municipio y la petrolera acompañó desde las bases su presupuestación y la estructuración del mismo.

“Como tal, terminamos aportando de manera tripartita Alcaldía, Gobernación y nosotros, para que el monto general del proyecto sea soportado y podamos arrancar”, añadió.

El alcalde José Sevel Castro precisó que se avanza en el proceso de selección de los beneficiarios, para ello la Administración Local abrió una convocatoria a que se inscribieron 1.266 familias.

En este momento se realiza la priorización de las mismas, teniendo en cuenta que sean madres y padres cabeza de hogar, núcleos de familia, y que estén en estado de vulnerabilidad social, es decir tengan menos de 52 puntos en el Sisbén, entre otras condiciones que deben cumplir.

En los próximos días se definirán los beneficiarios definitivos, quienes recibirán sus viviendas a finales del año en curso.

En el evento Ecopetrol anuncio que con el propósito de contribuir al bienestar y a mejorar la calidad de vida de los huilenses, para el periodo 2018 – 2021 ha comprometido recursos para inversión socio-ambiental en el departamento por más de $31.600 millones.

Esto opinan los líderes del proyecto

Carlos Hernando Candela Herrera - Gerente de Producción Huila Ecopetrol

“Estas obras honran nuestro propósito superior como compañía de ser energía que transforma a Colombia. Es la manera de llevar energía a las regiones y de ayudar a transformar nuestro país”.

Carlos Julio González Villa - Gobernador del Huila

“Con esta obra Aipe se convierte en uno de los principales municipios en la construcción de viviendas en el Huila. Estamos honrando un compromiso que como Gobernación, Ecopetrol y Alcaldía hicimos de traer importantes obras de beneficio social”. 

José  Sevel Castro - Alcalde de Aipe

“Tener un techo y una vivienda digna es la manera más integral de mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas, pues existe una estrecha relación, entre las condiciones de la vivienda y la salud física, mental y social de sus ocupantes”.

Comentarios