Diario del Huila

Con sangre humana se pintó al cantante Residente en Cali

Mar 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 Con sangre humana se pintó al cantante Residente en Cali

Julián Castillo, artista vallecaucano llama de nuevo la atención en el mundo por realizar obras con sangre humana donada por distintas personas del barrio Siloé, en la ladera de Cali.

Cinco voluntarios aportaron cerca de 250 mililitros del tejido vivo para que este artista nacido en el municipio de Roldanillo, quien ya tiene un Récord Guinnes con la pintura más grande hecha a lápiz, pintara por cerca de cinco horas al cantante puertorriqueño Residente.

Dentro de las explicaciones que más llama la atención de este artista es que dice que prefiere ver la sangre en sus pinturas que derramada en la guerra, derramada en las calles o en protestas.

El líder social John Freddy Guevara, quien invitó a Castillo para que realizara sus obras, dijo: «Queremos mandar un mensaje claro de que no queremos que se derrame más sangre en Colombia por guerras y por todos los conflictos que ha vivido el país, sino que esta vez vamos a derramar más sangre por arte y cultura».

El artista explicó que para poder hacer este tipo de obras se debe diluir la sangre en un pigmento para que no se oxide y así permanezca en la pared. Junto con el retrato del puertorriqueño Residente, Julián pintó una paloma de la paz.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?