Diario del Huila

Con tutela buscan revivir moción de censura contra Mintic

Sep 27, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Con tutela buscan revivir moción de censura contra Mintic

En contra de la exministra de las TIC Karen Abudinen fueron interpuestas una tutela y una denuncia. La primera busca revivir la votación de la moción de censura en la Cámara de Representantes y la denuncia, que sea investigada por el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados.

La tutela fue interpuesta por la representante a la Cámara Katherin Miranda, en contra de la Mesa Directiva de la Cámara, para revivir la votación de la moción de censura en contra de Abudinen. El Juez 31 de Función de Conocimiento de Bogotá la admitió

Miranda interpuso la tutela argumentando que se “incurrió en errores de procedimiento” en la votación del pasado 10 de septiembre. La votación tuvo errores de trámite por parte de la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes, pues no se citó a votación presencial.

“La Ley 5 es clara. El número de personas registradas debe ser igual al número de votos emitidos. Si no es así, se tiene que repetir la votación”, indicó la representante.

De los 143 congresistas registrados en la plenaria, solo 86 emitieron su voto a la moción de censura.

Por su parte, Erick Urueta, presidente de la veeduría a la Rama Judicial en Cartagena, interpuso el pasado 18 de agosto una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, en contra de la ex Ministra.

Urueta pidió investigar a Abudinen, por su participación en el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados. El 15 de septiembre la Fiscalía le confirmó al veedor que el proceso estará en manos del coordinador de fiscales ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes Durán, quien en agosto de 2020 recibió el expediente en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?