Diario del Huila

Con un revólver fue capturado un hombre en zona rural de La Plata

May 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Con un revólver fue capturado un hombre en zona rural de La Plata

En los planes de control y vigilancia adelantados por la patrulla del cuadrante el día de ayer sobre la vereda Alto Retiro, la Policía Nacional logró la captura de un hombre identificado como Gilbert Burbano Aza, a quien le fue hallado un revólver marca Colt, calibre 38, con su respectiva carga (6 cartuchos).

Este sujeto luego de ser presentado ante las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, fue cobijado con medida de aseguramiento.

Cabe resaltar que el delito luego de entrar en vigencia la ley 2197, quedó de la siguiente manera. 

Artículo 365. Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. El que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve (9) a doce (12) años.

En la misma pena incurrirá cuando se trate de armas de fuego de fabricación hechiza o artesanal, salvo las escopetas de fisto en zonas rurales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?