Diario del Huila

Continúan operativos en sitios de venta de licor en el Huila

Oct 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Continúan operativos en sitios de venta de licor en el Huila

Autoridades departamentales señalaron que sitios de venta regalos y sorpresas deben comprar licor en el Huila  o podrán ser objeto de  sanciones.

En la comuna 4 de la capital huilense fueron decomisadas cerca de 100 botellas de diferentes tipos de licor en establecimientos comerciales dedicados a la venta de detalles y sorpresas como anchetas, desayunos, flores y regalos para las fechas especiales que celebran los neivanos, estos elementos ingresaron al departamento del Huila sin pagar la tributación requerida por el Departamento para su libre consumo.

“Se incauta licor procedente de Cundinamarca evadiendo así el impuesto que debe pagar al ente territorial del Huila, se logró esta aprehensión en un lugar de regalos y sorpresas para fechas especiales, la invitación a  estos lugares es a que compren el licor dentro del Huila para que lo usen en las anchetas y regalos que entregan” afirmó José Luis Reyes, funcionario Secretaría de Hacienda.

De no cumplir con el pago de los impuestos aquellos comercios podrían ser sancionados con multas y hasta cárcel de acuerdo al caso, por ello, las autoridades invitan a todos los emprendimientos, floristerías y negocios dedicados a comercializar con licores a que compren dentro del Departamento y eviten sanciones pero además apoyen los ingresos de demás comerciantes y así la dinámica económica continúe creciendo.

Explicación de cómo se deben  revisar cigarrillos y licores

Identificación: Identificar los legales es sencillo, ningún licor debe ser vendido sin la estampilla proporcionada después del pago de los tributos por el Huila, al igual que las cajetillas de cigarrillos que deben incluir hologramas y fotografías relacionadas al daño que hacen en la salud de quien los consume.

Que la estampilla sea original también es sencillo saberlo, basta con acercase y mover un poco la botella para que  la luz muestre el cambio de color en el holograma impreso en la misma, también tiene un código QR que puede ser escaneado con la aplicación, esta les mostrara si la botella es legal o no.

La invitación es a comprar en lugares plenamente identificados como legales y a desconfiar de los precios bajos que pueden ser dados con el fin de salir pronto de aquellos productos ilegales que comercializan de mala fe.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?