Diario del Huila

CONCEJO ABRE NUEVA CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE CONTRALOR MUNICIPAL Y SECRETARIO GENERAL DE LA CORPORACIÓN

Dic 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 CONCEJO ABRE NUEVA CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE CONTRALOR MUNICIPAL Y SECRETARIO GENERAL DE LA CORPORACIÓN

Se abre convocatoria a instituciones de educación superior para la realización de la prueba de méritos para la elección de contralor municipal y secretario general del Concejo. La inscripción para los aspirantes será del 14 al 21 de diciembre.

Desde el 14 de diciembre la mesa directiva del Concejo suscribió la resolución para abrir la convocatoria pública que permita la elección del que será el contralor de Neiva entre los años 2022 y 2025, un cargo que tiene entre sus funciones fiscalizar, vigilar y evaluar la ejecución de los recursos en las entidades municipales. Así como la elección del secretario general de la Corporación Edilicia.

La convocatoria para que las universidades del país presenten sus propuestas económicas, de acompañamiento, asesoría y llevar a cabo el concurso de méritos para proveer dichos cargos, la hace la Mesa Directiva del Concejo de Neiva, en cabeza de su presidente Jaime Unda Celada, por medio de la Resolución 080 del 14 de diciembre de 2021.

Según explicó Unda Celada, como requisito indispensable, la institución educativa debe tener la acreditación de alta calidad y se tendrá en cuenta el valor de la propuesta, la experiencia específica, el programa de las facultades y el equipo logístico con que cuenta.

EXPERIENCIA EN PROCESOS DE SELECCIÓN

Deberá al menos acreditar una convocatoria pública o concurso de méritos en cualquier proceso de selección de contralor, personero y/o secretario general de concejos municipales.

La experiencia relacionada en procesos de selección de entidades públicas en objeto similares al ofertado será calificada de la siguiente manera: Entre 1 y 3 certificaciones aportadas 10 puntos; de 4 a 6 certificaciones 25 puntos, y más de 6, 50 puntos.

La Institución Educativa deberá acreditar la experiencia exigida mediante la presentación de certificaciones de contratos o convenios en los que haya ejecutado convocatoria pública o concurso de méritos en cualquier clase de selección de Contralor, Personero, Secretario General, suscritas por las entidades públicas contractuales y en las que deben contar como mínimo con los siguientes datos:

  1. Nombre o razón social del Contratante y Contratista, dirección y teléfonos.
  2. Objeto del contrato.
  3. Fecha de inicio y fecha de terminación del contrato (día, mes, año).
  4. Valor final del contrato (incluye el valor inicial más las adiciones en valor y los reajustes que se hubiesen presentado durante la ejecución del contrato) en pesos, a la fecha de terminación de los servicios certificados.

EQUIPO LOGÍSTICO PARA DESARROLLAR EL PROCESO

El grupo de trabajo con el que debe contar la universidad para el desarrollo del proceso deberá contar con un mínimo de tres (3) profesionales. Se calificará de acuerdo a la profesión de cada integrante y su nivel de formación, para lo cual se deberá presentar la hoja de vida de los siguientes profesionales: abogado, contador o afines, administrador de empresas o afines.

En la calificación de estas hojas de vida se tendrá en cuenta el nivel de formación profesional y la acreditación de estudios de posgrado afines al objeto de la convocatoria.

El máximo puntaje otorgado será de 30 puntos y se dará valor al más alto título acreditado en la propuesta por cada profesional. Solo se valorarán los tres profesionales mínimos requeridos.

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Las instituciones educativas interesadas en participar de esta convocatoria deberán enviar sus propuestas en sobre cerrado dirigido a la Mesa Directiva del Concejo de Neiva, o al correo electrónico secretariaconcejodeneiva@gmail.com, hasta el 21 de diciembre a las 5:00 pm.

Los aspirantes deberán presentar carta de presentación suscrita por el representante legal de la Institución Educativa facultado para tal fin. Los documentos que acompañan la propuesta deberán estar debidamente foliados, rubricados y organizados.

PROPUESTA ECONÓMICA

Deberá constar en pesos colombianos, en números y letras, incluir el IVA, impuestos y demás gastos a que haya lugar. El valor de la propuesta en ningún caso podrá superar el valor de 50 millones de pesos.

Para mayor información, las instituciones interesadas pueden consultar la mencionada resolución en su totalidad y los detalles de la convocatoria en el sitio web de la corporación link: https://www.concejodeneivahuila.gov.co/elecci%C3%B3n-contralor-secretario

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?