Diario del Huila

Concejo de Roma exige suspender acuerdos entre la Unión Europea y Colombia

Jul 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Concejo de Roma exige suspender acuerdos entre la Unión Europea y Colombia

La Asamblea Capitolina de Roma, concejo municipal de la capital italiana, aprobó una moción para condenar la violencia y la represión en Colombia en el marco del paro nacional.

“Aunque los medios colombianos continúan absteniéndose de informar sobre la represión arbitraria y las violaciones sistemáticas por parte de las fuerzas del orden, muchas organizaciones de defensa de los derechos humanos han denunciado incansablemente la situación. Incluso la población colombiana, a través de las redes sociales, continúa día tras día exponiendo los hechos de extrema violencia a manos de la policía y del ejército”, señaló la Asamblea en un documento publicado en junio.

El concejo municipal de Roma señaló que las manifestaciones en distintas zonas del país fueron reprimidas con “violencia desproporcionada por parte de la Policía colombiana”, que se registraron hechos de “intimidación brutal, como el asesinato de activistas y la perturbación de la infraestructura de comunicación con el fin de minimizar la circulación de información” y el “sabotaje de circulación de suministros y personas hacia los principales lugares de protesta”.

“Hay videos e imágenes que atestiguan el uso desproporcionado de la fuerza policial. También hubo violencia sexual y agresiones contra mujeres. El más llamativo es el caso de una menor de edad que, secuestrada a la fuerza por miembros de la policía y agredida sexualmente, una vez que regresó a casa se suicidó”, señala el consejo en referencia a un caso que ya está en manos de la Fiscalía de Colombia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?