Diario del Huila

Conclusiones tras encuentro entre integrantes de la Primera Línea y director de la Policía

Sep 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Conclusiones tras encuentro entre integrantes de la Primera Línea y director de la Policía

El director de la Policía Nacional anunció que se prohíbe el uso de las escopetas calibre 12 y las marcadoras.

El pasado viernes se llevó a cabo una reunión entre jóvenes y madres de la Primera Línea y el director de la Policía, Henry Sanabria en el marco de la construcción de la “Paz Total”. El encuentro contó con la presencia de la alta comisionada para los Derechos Humanos en Colombia y el senador Gustavo Bolívar.

Tras cuatro horas, en este primer encuentre el senado Gustavo Bolívar dio a conocer las conclusiones:

“1. Recojo todas estas inquietudes y me comprometo a socializarlas con el señor ministro de Defensa y con el presidente de la República, Gustavo Petro.

 2. Se requiere de una ruta de dialogo que garantice una participación activa de los jóvenes del movimiento social y de la Primera Línea en todo el país para la construcción de una nueva relación Sociedad civil- Policía Nacional a partir de la reconstruir confianza y respeto mutuo.

 3. Apoya las audiencias públicas en Cali, Bogotá, Barranquilla y Medellín, entre otras facilitando su organización y su logística.

4. Apoya la mesa técnica legislativa entre miembros de la Policía e integrantes las UTL del senador Gustavo Bolívar Moreno y los Representantes a la Cámara Susana Boreal y Alirio Uribe, que revisará todas las propuestas frente a las reformas estructurales que se requiere para garantizar el derecho fundamental a la protesta social y reforma a la Policía Nacional.

 5. El director de la Policía Nacional anuncio que se prohíbe el uso de las escopetas calibre 12 y las marcadoras. Frente al uso del dispositivo Venom, en torno al cual hubo álgida discusión, se comprometió a consultar con el Ministro de Defensa y el Presidente de la República.

 6. Dentro de los ocho días siguientes se realizará el proceso de consulta y convoca nuevamente el espacio de dialogo”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?