Diario del Huila

Condena de 11 años y 6 meses de prisión por violencia intrafamiliar y sexual contra sus hijos

Nov 18, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Condena de 11 años y 6 meses de prisión por violencia intrafamiliar y sexual contra sus hijos

El Juzgado Primero Penal del Circuito, con funciones de conocimiento, de Pitalito (Huila), condenó a un hombre a 11 años y 6 meses de prisión (140 meses) por los delitos de violencia intrafamiliar y acto sexual violento agravado.

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2017, en Timaná (Huila), cuando la menor víctima, en ese entonces de 15 años, se encontraba en compañía de sus hermanos, y llegó su padre, el hoy sentenciado, en estado de alicoramiento y le realizó conductas sexuales, siendo auxiliada por uno de sus hermanos.

En el marco de la investigación se pudo establecer que durante los años 2016 y 2017 el condenado sometió a maltratos físicos en los que los golpeaba en diferentes partes del cuerpo a sus cuatro hijos, además de insultarlos constantemente.

En una ocasión retó a uno de sus hijos a pelear con un arma corto contundente porque este no le daba razón del paradero de su madre, quien lo abandonó por los malos tratos a los que era sometida.

Así, le entregó el arma y él cogió otra igual, intentando lesionarlo. El menor logró huir y ocultarse en un cultivo. El hombre luego huyó del inmueble con sus pertenencias.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?