jueves, 15 de noviembre de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-08-24 03:22

Condenado a 21 años de prisión por pertenecer a un grupo dedicado al hurto

Entre las modalidades que usaba la organización estaba la de simular accidentes de tránsito.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 24 de 2018

Estiven Eduardo Córdoba Bahamón fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Seccional Huila, con el fin de darle cumplimiento a la orden que pesaba en su contra por los delitos de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado agravado.

El investigado era requerido por el Juzgado Único Promiscuo Municipal del municipio huilense de Tello para que cumpla la condena de 21 años de prisión, por su vinculación una organización delincuencial conocida como Los Resucitados, que de acuerdo a la información legalmente obtenida por parte de las autoridades, se dedicaba al hurto en diferentes modalidades.

Entre ellas se destaca la simulación de accidentes de tránsito, raponazo, hurto a residencias, hurto de celulares y motocicletas.

Dicha actividad criminal se realizaba en Neiva y otros municipios de Huila, así como en localidades de otros departamentos tales como Tolima, Putumayo, Meta y Caquetá.

Fue así como la policía judicial obtuvo elementos materiales de prueba, como la información aportada por una fuente humana, búsqueda selectiva en bases de datos, interceptación de comunicaciones y entrevistas, que permitieron la identificación de los implicados y su respectiva judicialización.

Comentarios