Se trata de Jefferson Cardona Villa, de 31 años, quien deberá responder por el delito de feminicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada cometido contra su hija de 4 años de edad. El hombre le provocó graves lesiones en el abdomen que le ocasionaron la muerte.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de Género de la Unidad de Vida, Cardona Villa es el responsable de la muerte de su hija de 4 años, y de violentar física y psicológicamente a su compañera sentimental Liliana María Gallego de 24 años, y a su otra hija de 2 años.

Las investigaciones dan cuenta que, el 25 de septiembre del 2017, la niña ingresó a un centro asistencial de la capital antioqueña por graves lesiones en abdomen que le ocasionaron la muerte 3 días después. La menor había sido trasladada desde la vereda La Palma del municipio de Girardota (Antioquia) donde permanecía al cuidado de su padre mientras su mamá trabajaba.

Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima presentaba numerosas lesiones compatibles con maltrato infantil y su muerte se produjo por “traumatismo contundente en la región abdominal”.

Los especialistas forenses descartaron que el deceso de la menor fuera producto de una caída desde su propia altura y determinaron que “el trauma fue de tal magnitud que se asemeja al que sufre una persona que es colisionada con un vehículo a alta velocidad…”.