Diario del Huila

Condenado a más de 10 años por intento de feminicidio y homicidio

Jun 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Condenado a más de 10 años por intento de feminicidio y homicidio

Tras avalar un preacuerdo alcanzado entre la Fiscalía, José William Aranzalez Ramírez y su defensa; el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Neiva condenó al implicado a 10 años y 6 meses de prisión.

Aranzalez Ramírez reconoció su responsabilidad en el intento de asesinato de su excompañera sentimental y al hijo de esta, y admitió su responsabilidad en los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa.

Los hechos investigados ocurrieron el 7 de julio de 2020 en la vereda San Alfonso en Villavieja (Huila) donde residía la víctima.

Según el proceso, a la residencia de la mujer ingresó el procesado portando un machete con el cual hirió en múltiples oportunidades a su excompañera sentimental, lo mismo que al hijo de ella.

Para la Fiscalía es claro que el implicado tenía la intención de asesinar a la víctima con quien sostuvo una relación amorosa, además de convivir por algún tiempo, el mismo durante el cual la mujer fue agredida en su integridad psicológica y física.

Tras los hechos las víctimas acudieron a la estación de Policía, siendo perseguidas por el agresor. Los policiales capturaron al procesado y en su poder le fue encontrado el machete. Previo al inicio de la audiencia de juicio oral fue suscrito el preacuerdo. La sentencia quedó debidamente ejecutoriada.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?