Diario del Huila

Condenado por homicidio en Neiva

Nov 12, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Condenado por homicidio en Neiva

El Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Neiva, dictó sentencia condenatoria de 11 años y 9 meses de prisión contra John Hernando Ramírez Figueroa, por el homicidio de Edwin Germán Escobar Cardozo.

Los hechos se registraron el 9 de enero de este año en el barrio San Bernardo de la capital huilense, cuando la víctima se desplazaba por el sector y fue alcanzado por el hoy sentenciado quien le propinó cuatro disparos con arma de fuego por la espalda.

El móvil de los hechos se dio por problemas personales entre el procesado quien quiso vengarse del hoy occiso. Ramírez Figueroa sería integrante de la banda delincuencial ‘Los Frutiñitos’, dedicados al hurto en distintas modalidades en la Comuna 10 de Neiva (Huila).

Previo a la audiencia de formulación de acusación, el implicado, a través de su abogado defensor, celebró un preacuerdo con la Fiscalía en el que obtuvo una rebaja de la mitad de la pena por aceptar su responsabilidad en los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, conductas por las que fue condenado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?