Diario del Huila

Condenado un hombre confesó ser el determinador del homicidio de su padre

Dic 14, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Condenado un hombre confesó ser el determinador del homicidio de su padre

Ante la contundencia de los elementos de prueba que se tenían en su contra, Juan David Peralta Murgueito aceptó los cargos que le imputó un fiscal de la Seccional San Andrés por el homicidio agravado de su padre Juan Mauricio Peralta Mejía, un reconocido comerciante de la isla.

Por los hechos ocurridos el 24 de agosto último, el hombre fue condenado a 17 años y 4 meses de prisión.

En un trabajo articulado con la Policía, la Fiscalía General de la Nación logró en tiempo récord esta condena, pues luego de varias capturas por el crimen, se puso en evidencia que Peralta Murgueito contrató a los sicarios que asesinaron a su padre; a uno de ellos le pagó 12 millones de pesos, y les entregó la información suficiente para cometer el hecho.

Además, el ente acusador determinó que el plan fue orquestado por intereses económicos, pues el ahora condenado pretendía apropiarse de los bienes y de unos ahorros de la víctima, que sumaban alrededor de 800 millones de pesos.

Peralta Murgueito fue capturado en diligencias de registro y allanamiento a finales del pasado mes de octubre en el barrio Sarie Bay de San Andrés. Ese mismo día fue detenido Anthron Villa García, quien también fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros.

Entre los procesados por el crimen está un menor de edad que fue aprehendido el 10 de septiembre último.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?