Diario del Huila

Condenan a más de 10 años de cárcel a exrectora del colegio de Sergio Urrego

May 3, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Condenan a más de 10 años de cárcel a exrectora del colegio de Sergio Urrego

El juez 43 de conocimiento de Bogotá condenó a 10 años y 8 meses de prisión a la exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre Amanda Azucena Castillo por su responsabilidad en los hechos de discriminación contra el joven Sergio Urrego.

La exrectora fue sentenciada por los delitos de falsa denuncia y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, dentro del proceso que se realizó el suicidio del joven Sergio Urrego.

En medio de la lectura del fallo se señaló que la entonces rectora ejerció una presión indebida sobre Sergio Urrego y su pareja Danilo Pinzón, las cuales lo afectaron gravemente.

«La posición que ocupaba en la sociedad para el momento de los hechos la procesada, (Amanda Azucena Castillo Cortes), quien tenía a su cargo la formación de niñas, niños y adolescentes, que su actuar corresponde a hechos completamente reprochables y es desde su cargo, donde se orquestó el accionar ilícito que conllevó en el caso de Danilo Esteban Pinzón a apartarlo no solo de su pareja sentimental sino también de su entorno escolar, de sus amigos y quien últimas se logró graduar en condiciones totalmente irregulares», argumentó el juez.

Condenan al exmagistrado Francisco Ricaurte a 19 años de cárcel

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?