jueves, 01 de octubre de 2020
Actualidad/ Creado el: 2020-08-06 05:49

Condenan al DAS por chuzar de manera ilegal a Gustavo Petro

Las interceptaciones de llamadas telefónicas al senador de Colombia Humana y a sus familiares fueron hechas violando a la intimidad y privacidad, según el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 06 de 2020

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y a la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), por interceptar de manera ilegal al senador Gustavo Petro y a su familia con el fin de registrar movimientos e información.

"(...) Se concluye que tanto el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, como el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y la Unidad de Información y Análisis Financiero incurrieron en graves violaciones al derecho a la intimidad", precisa uno de los apartes de la decisión.

Además, la directora del DAS, María del Pilar Hurtado y el secretario General de la Presidencia, Bernardo Moreno Villegas harían ordenado la recolección de datos personales de la exsenadora Piedad Córdoba y el periodista Daniel Coronell.

El Tribunal ordenó el pago de una indemnización por perjuicios morales a Gustavo Petro, Verónica del Socorro Alcocer García, y seis de sus familiares.