Diario del Huila

Condenaron a joven a 38 años de cárcel por el feminicidio de su pareja en Risaralda 

Mar 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Condenaron a joven a 38 años de cárcel por el feminicidio de su pareja en Risaralda 

Luego de que el 7 de mayo de 2021, Luis Fernando Moreno Rendón, de 25 años, atacara a su expareja con un arma cortopunzante hasta provocarle la muerte y, tras de esto ocultar el cadáver de su víctima para que no fuera encontrada por las autoridades, el hombre fue detenido y ahora condenado a 38 años, 3 meses y 10 días de cárcel, además, de tener que pagar una multa de 888 salarios mínimos legales mensuales vigentes por sus delitos.

Según las autoridades, el hombre fue juzgado por el feminicidio de su expareja, en la fecha mencionada entre el municipio de Dosquebradas y Pereira, en Risaralda. No obstante, el condenado, quien ocultó el cuerpo de su expareja luego del crimen, también fue quien planeó acciones para distraer a las autoridades de su culpabilidad, por lo que habría ayudado en la búsqueda de la mujer repartiendo volantes, ya que la habían dado por desaparecida luego de la noche en del ataque.

Sin embargo, la policía judicial logró encontrar el cuerpo de la mujer en la zona donde Moreno Rendón la había dejado, y en medio de las investigaciones se adelantó la detención del joven como principal sospechoso. Fue después, cuando el material de prueba era suficiente, que este hombre confesó su crimen y aceptó los cargos en su contra. En consecuencia, en las audiencias realizadas en contra de Moreno Rendón, se le imputaron los cargos de feminicidio agravado y desaparición forzada, delitos por los que fue condenado por una jueza en los tribunales de Pereira.

Entre tanto, es de resaltar que, el fiscal general, Francisco Barbosa, afirmó que en Risaralda se había logrado esclarecer el 100 % de los feminicidios que se presentaron durante 2021, es decir, de los 7 ataques a mujeres que se presentaron, la entidad logró la judicialización de 8 hombres quienes habrían sido los perpetradores.

Finalmente, en el mismo departamento, también se estaría avanzando en el esclarecimiento de los casos de violencia intrafamiliar, incluso, recientemente las autoridades lograron la judicialización de Francisco Javier Lerma Duque y a Yorman Andrés Castrillón Gallego, quienes estuvieron envueltos en casos del mencionado delito.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?