Diario del Huila

Condición irreductible del Gobierno Nacional a Comité del Paro para negociar: Desbloqueo

May 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Condición irreductible del Gobierno Nacional a Comité del Paro para negociar: Desbloqueo

En un video a conocer la noche anterior, el Consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, nuevo coordinador del equipo negociador del Gobierno Nacional ante el Paro Nacional, afirmó que lo único que se le está pidiendo al Comité Nacional del Paro  es que dé la orden de desbloquear las carreteras.

La petición concreta fue hecha al Comité del Paro tras un llamado sorpresivo por parte del Gobierno Nacional el jueves en la noche, y esta mañana el Gobierno Nacional dijo que lamenta que los representantes del Comité Nacional del Paro no quieran garantizar a los colombianos el suministro de sus alimentos al no hacer un llamado a quienes bloquean las vías del país.

Archila indicó en RCN radio que “el Gobierno Nacional reconoce el avance que se ha realizado en términos de la negociación con el Comité Nacional del Paro y se ha trabajado intensamente en un texto que está siendo juiciosamente revisado por el Gobierno.”

Sin embargo, consideró que se ha rebasado el ejercicio legítimo de los derechos de protesta, manifestación y paro con bloqueos en vías que interrumpen de manera grave el abastecimiento en zonas enteras del país.

“Por ahora lo único que se les está pidiendo es que den la orden desbloquear las carreteras. Para el Gobierno Nacional es perentorio garantizar también los derechos del resto de los colombianos”, puntualizó el Consejero Presidencial para la Estabilización.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?