Diario del Huila

Conductor en estado de embriaguez, atropelló a una periodista en el sur de Neiva

Jun 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Conductor en estado de embriaguez, atropelló a una periodista en el sur de Neiva

Un conductor en presunto estado de embriaguez protagonizó un accidente en la ciudad de Neiva, atropellando a la periodista Carol Medina y dejándola con serias lesiones.

El hombre, identificado como Gentil Medina Rodríguez, conducía una volqueta bajo los presuntos efectos del alcohol cuando habría invadió el carril contrario, chocando contra la joven y arrastrando otra motocicleta estacionada.

El incidente vial ocurrió alrededor del mediodía de ayer en las inmediaciones de la zona industrial del sur de la ciudad. Según las versiones preliminares, el conductor subió a la acera y condujo en contravía, impactando violentamente a Carol Medina, quien se dirigía en su motocicleta.

Le puede interesar: Estas son las víctimas que dejó accidente en la vía Neiva – Campoalegre

La periodista fue trasladada de inmediato a la clínica de Fracturas, donde se sometió a una cirugía para tratar sus graves lesiones. En la tarde de ayer, fue sometida nuevamente a un procedimiento para la colocación de material ortopédico en su pierna derecha, que resultó ser la más afectada en el accidente.

Este hecho ha generado indignación entre la ciudadanía, quienes demandan que el responsable enfrente las consecuencias legales que sean necesarias.

Por otro lado, se conoció también que funcionarios de Movilidad de Tránsito, Neiva, procedieron a tomar las investigaciones de este caso con el fin de adelantar las acciones pertinentes que indican las normas de tránsito en Colombia.

Karol, continúa bajo chequeos y entró ahora en una etapa de recuperación de la grave lesión que sufrió.

Las multas por conducir bajo el efecto del alcohol se establecen en el artículo 152 del Código Nacional de Tránsito Terrestre. En todos los casos de embriaguez o alcoholemia el vehículo será inmovilizado.  

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?