martes, 19 de septiembre de 2017
Actualidad/ Creado el: 2017-07-16 01:14 - Última actualización: 2017-07-16 03:07

Hoy se celebra el día de la Virgen del Carmen

Cada año, los conductores reciben con júbilo la esperada época de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los transportadores.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 16 de 2017

Como es costumbre en el país todos los 16 de julio de cada año, conductores devotos agradecen a la Virgen del Carmen la gracia concedida a la hora de estar frente al volante.
Durante la tarde de hoy, fieles devotos neivanos desfilarán por la calles de la ciudad con la virgen sobre los vehículos, quemando pólvora hasta a la Catedral de Neiva para agradecer por las bendiciones concedidas.
Virgen del Carmen en Colombia
Los transportadores colombianos adoptaron a la Virgen del Carmen como su patrona por la protección en situaciones de peligro, por lo cual es común ver en las carreteras del país santuarios levantados en honor a la Virgen con velas alrededor, puestas por los conductores que pasan por el lugar y se detienen a orarle. Igualmente, los conductores mandan a bendecir escapularios e imágenes alusivas a su patrona, los cuales cuelgan y pegan en sus vehículos a manera de escudo protector.
Los conductores salen en procesión por el río Magdalena, llevando la imagen escoltada por centenares de chalupas. Del mismo modo, transportadores terrestres llevan la imagen encima de sus vehículos, tocan las bocinas de los carros y queman pólvora en honor a la patrona de los transportadores.
Aunque en algunos lugares del país la celebración de la Virgen del Carmen es más representativa que en otras, todo Colombia agradece el 16 de julio a la patrona de los transportadores por las bendiciones recibidas durante el año.
Oración corta a la Virgen del Carmen
«Tengo mil dificultades: ayúdame.
De los enemigos del alma: sálvame.
En mis desaciertos: ilumíname.
En mis dudas y penas: confórtame.
En mis enfermedades: fortaléceme.
Cuando me desprecien: anímame.
En las tentaciones: defiéndeme.
En horas difíciles: consuélame.
Con tu corazón maternal: ámame.
Con tu inmenso poder: protégeme.
Y en tus brazos al expirar: recíbeme.
Virgen del Carmen, ruega por nosotros.
Amén»

Comentarios