Diario del Huila

Conectando Región cerró el año 2021 dialogando con la Comuna 2 de Pitalito

Dic 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Conectando Región cerró el año 2021 dialogando con la Comuna 2 de Pitalito

La oferta de los servicios prestados por la Administración Municipal y otras instituciones públicas se desarrolló en el barrio Venecia de la ciudad.

El 20 de diciembre del 2021 se llevó a cabo la estrategia Conectando Región en el polideportivo del barrio Venecia, en la Comuna 2 de Pitalito, espacio en el que la Administración Municipal presentó los avances del Plan de Desarrollo Municipal – Pitalito, Región Que Vive, así como la oferta de servicios y programas que presta el Centro Administrativo La Chapolera y otras entidades locales, como el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, la ESE Manuel Castro Tovar y Empitalito.

El mandatario laboyano, Edgar Muñoz Torres, destacó que para los más de 20 mil habitantes de la Comuna 2 se ha logrado la gestión y el inicio de construcción del Colector de Agua Pluvial por un valor de 3600 millones de pesos, proyecto al cual se le aprobó la adición de un 20% respecto a su costo inicial para poder llevar a buen término la ejecución de la obra que reducirá significativamente las afectaciones relacionadas con inundaciones y la propagación de vectores como el mosquito aedes aegipty, causantes del dengue. Además, se adelanta la reposición del alcantarillado en varias zonas de la Comuna 2, mejorando así su infraestructura y las condiciones del sector y de sus habitantes.

A su vez, el alcalde Edgar Muñoz aseguró que en el proyecto de pavimentación de las primeras 74 cuadras en todo el casco urbano de Pitalito barrios como Venecia, Timanco y Paraíso son algunos de los beneficiados directamente con esta importante mejora para la movilidad y el acceso a los barrios periféricos del municipio, trabajo que se adelanta actualmente con 5 frentes de trabajo en distintas partes de la ciudad.

Ernesto Sterling Esquivel, presidente de Asojuntas en la Comuna 2, manifestó que este acercamiento de la estrategia Conectando Región con líderes y comunidades de diferentes sectores le permite a los presidentes de las organizaciones comunales tener conocimiento en torno a los procesos sobre los proyectos que se desarrollan en el Valle de Laboyos. Es así que las juntas comunales le entregaron un reconocimiento al alcalde y su equipo de trabajo por su liderazgo en cuanto a la gestión realizada en pro de la comunidad. Igualmente, el secretario de Infraestructura recibió una mención especial por su entrega y dedicación en mejorar la infraestructura de Pitalito tanto en la zona urbana como en el sector rural, con obras como placa huellas, los avances en el Velódromo Municipal y el mantenimiento vial en zonas vulnerables.

 

Es así que la Alcaldía de Pitalito cerró el año 2021 visitando y dialogando con cabezas visibles y habitantes de la Comuna 2 en un ejercicio de escucha a la ciudadanía, y de la misma manera avanzando en otras acciones como el Plan Municipal de Vacunación, permitiendo conocer sus inquietudes y presentarles toda la oferta de servicios que se prestan para beneficio y a disposición de los laboyanos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?