jueves, 20 de septiembre de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-08-30 04:10

Confiamos en la justicia: Concejales

La audiencia del día de ayer, develó nuevos audios que comprometen al contralor municipal. Fiscalía dice que Contralor de Neiva, uso su cargo para ocultar información con respecto a la elección de personera.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 30 de 2018

El fiscal que lleva el caso del presunto caso de corrupción adelantado al interior del Concejo de Neiva y que tiene en estos momentos a varios de ellos en calidad de detenidos al igual que a un diputado, un empresario y al Contralor y Personera de Neiva, indicó ante la juez, que las pruebas aportadas hasta ahora son una muestra de las conversaciones que se surtieron entre José Hildebran Perdomo Fernández en las postrimerías de su elección.

En la audiencia celebrada ayer, en el Palacio de Justicia, la fiscalía continuo develando llamadas interceptadas en su mayoría hechas al Contralor de Neiva y en donde se evidencia la ubicación laboral de varias personas en diferentes cargos.

Para la fiscalía, es evidente que las conversaciones cifradas entre el contralor y algunas personas dejan entrever los pagos realizados a algunos concejales por su elección.

El fiscal indicó ante la juez que al contralor se le atribuye por parte del ente investigador una conducta punible en grado de determinador en el delito de obstrucción, supresión y ocultamiento de documento público y se deriva en la influencia que tenía para ocultar información importante relacionada en el concurso para Personera de Neiva.

De acuerdo con el fiscal, el actual contralor valiéndose de su investidura de asesor jurídico de la Usco y luego ya ene l cargo que actualmente tiene, instruye a personas al interior de la universidad oculten información relacionada con la calificación de Heidy Lorena Sánchez Castillo, actual Personera de Neiva.

Para el fiscal, la orden impartida tenía como objetivo no dar a conocer los datos exactos de las calificaciones toda vez que ello, le podría traer serios inconvenientes a la Universidad Surcolombiana.

Con respecto a lo anterior, la fiscalía develó un audio en el cual hay una conversación de Hildebran Perdomo con una persona desconocida y en la cual se dan dichas instrucciones; así mismo, el fiscal también dio a conocer el trabajo que se adelantó por parte los investigadores para revisar cómo se adelantó el proceso y la documentación existente del mismo en la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social de la Universidad Surcolombiana.

A la espera

Entre tanto, en dialogo con esta Casa Editorial, algunos concejales manifestaron que se sienten tranquilos toda vez que confían en que se impartirá justicia de acuerdo a las pruebas que se vayan presentando; algunos reiteraron que esperan que muy pronto puedan estar en libertad.

“Confiamos en que todo saldrá bien y a más tardar la otra semana se esclarecerá todo esto porque no hicimos nada ilícito” indicó uno de ellos.

 

Para la próxima se semana se estaría definiendo la situación jurídica de cada uno de los implicados en este caso.

Comentarios