Diario del Huila

Confirma varios muertos en tiroteo en centro comercial en Copenhague, Dinamarca

Jul 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Confirma varios muertos en tiroteo en centro comercial en Copenhague, Dinamarca

Tres personas más fueron hospitalizadas en la ciudad danesa. A pocos metros estaba hospedado Harry Styles.

La policía danesa confirmó «varios heridos y muertos» en un tiroteo registrado en la tarde de ayer domingo en el centro comercial Fields de Copenhague, sin precisar la cifra. Tres personas fueron hospitalizadas.

En una rueda de prensa, el inspector jefe de la policía de Copenahgue, Søren Thomassen, señaló que el detenido en relación con el tiroteo es un ciudadano danés de 22 años.

Agregó que no hay indicios de la participación de varias personas en el tiroteo, aunque subrayó que la policía seguirá buscando junto con los servicios de inteligencia más autores mientras no pueda confirmar que sólo hubo un responsable.

Por otro lado, tres personas fueron hospitalizadas, según confirmó el jefe de prensa del hospital Rigshospitalet, Jacob Aaen, según la cadena danesa TV2.

La policía de Copenhague había informado previamente en Twitter del envío de refuerzos al centro comercial, ubicado en un distrito entre el centro de la ciudad y el aeropuerto, tras recibir informaciones sobre un tiroteo.

“Hubo disparos y varias personas fueron alcanzadas”, indicó, sin precisar víctimas o muertos, al tiempo que confirmó la detención de una persona sospechosa en relación con el tiroteo. “Actualmente no podemos decir más sobre su identidad”, agregó.

Medios daneses informaron que muchas personas abandonaron a gran velocidad el centro comercial poco antes de las 18.30 hora local.

La alcaldesa de Copenhague, Sophie Andersen, habló en Twitter de un incidente “muy grave” del que todavía no se sabe con certeza cuántos heridos o muertos hay.

A unos 650 metros del centro comercial Fields se encuentra además el pabellón Royal Arena, donde estaba previsto que el cantante británico Harry Styles celebrara un concierto para el que se han vendido todas las entradas y que según los organizadores tendrá lugar, pero al parecer comenzará algo más tarde de lo previsto.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?