Diario del Huila

¡Confirmado! Polo Polo perdió su curul afro en el Congreso

Mar 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 ¡Confirmado! Polo Polo perdió su curul afro en el Congreso

El mismo Miguel Polo Polo, dijo que en Buenaventura le aparecieron 1500 votos a Lina Martínez, la hija del ‘parapolítico’ Juan Carlos Martínez Sinisterra. Ante esto, Polo denunció el resultado como el fraude más grande la historia.

Tras el escrutinio de las votaciones a la Cámara de Representantes, se conoció que el polémico influenciador habría perdido una de las dos curules de las comunidades afrodescendientes de la Cámara.

Según los resultados de las comisiones escrutadoras, el exmilitante del Centro Democrático fue superado en votación por Lina Martínez, la hija del ‘parapolítico’ Juan Carlos Martínez Sinisterra.

Es así, que todo indica que Polo Polo tenía 35.253 votos y que, Lina Martínez, con 34.308 votos, estaba de segundas. Pero, esa diferencia de tan solo 950 entre ambos candidatos votos habría sido superada tras el escrutinio de las votaciones a la Cámara de Representantes, el cual se sabrá definitivamente la semana entrante. 

Ante este nuevo resultado, Polo Polo, ha denunciado un supuesto fraude electoral a través de sus redes sociales.

“En Buenaventura ayer terminó el escrutinio y todo normal, y hoy que suben el resultado del mismo al sistema le aparecen 1.500 votos a la hija del negro Martínez. Vamos a exigir reconteo de mesa por mesa”, señaló el candidato. 

Y agregó: “El fraude más grande en la historia de Colombia y el presidente Iván Duque no hace nada. Miles de personas que votaron por mí dicen que no les aparecen sus votos en las mesas”.

Para poder recuperar su curul, Polo Polo tendría que apelar al reconteo voto a voto y, según anunció, es lo que hará para poder mantener su escaño. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?