lunes, 18 de junio de 2018
Actualidad/ Creado el: 2018-03-13 09:32 - Última actualización: 2018-03-13 09:35

Confirman extradición de Moreno a EE.UU       

En aproximadamente cuatro meses, Moreno sería enviado a los Estados Unidos y tendrá que volver al país a responder por los delitos cometidos en Colombia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 13 de 2018

El presidente Juan Manuel Santos autorizó la extradición a los Estados Unidos del exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, Luis Gustavo Moreno, quién fue solicitado por una Corte del sur de La Florida (EE.UU.) por lavado de activos.

El primer mandatario le negó al exfiscal Moreno permitirle ejercer su defensa y asesoría legal a través de sus abogados, y que sus familiares lo visitaran por medio de permisos y autorizaciones.

Según con Gobierno, el exfiscal anticorrupción tendrá todas las garantías y el debido proceso como lo solicita en estos casos la Corte Suprema de Justicia.

En aproximadamente cuatro meses, Moreno sería enviado a los Estados Unidos y tendrá que volver al país a responder por los delitos cometidos en Colombia.

Moreno estaría hasta el 21 de abril de 2018 en Colombia atendiendo todas las diligencias y, posteriormente, será extraditado hacia Estados Unidos.

La Corte Suprema de Justicia condenó al exdirector Nacional contra la Corrupción de la Fiscalía General de la Nación, Luis Gustavo Moreno Rivera, a 3 años y 6 meses de cárcel por los hechos de corrupción que promovió en este mismo alto tribunal. También lo inhabilitó por 2 años y 10 meses para desempeñar cargos públicos o contratar con entidades estatales.

La sentencia proferida por la Sala Penal de la Corte, corresponde a dos delitos que le imputó la misma fiscalía en julio de 2017 por los delitos de concusión y utilización de información privilegiada.

Comentarios