sábado, 21 de septiembre de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-06-12 06:37

Conformado el primer Consejo Municipal de Voluntariado en Neiva

En el marco del Acuerdo 015 de 2018 por medio del cual se reconoce y promueve la acción voluntaria, se conformó el primer Consejo Municipal de Voluntariado de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 12 de 2019

La Administración Municipal a través del Programa Juventud de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, apoyó la conformación de la junta directiva o comisión coordinadora del Consejo Municipal de Voluntariado, en el marco del Acuerdo 015 de 2018 por medio del cual se reconoce y promueve la acción voluntaria en el municipio de Neiva.

“Este organismo quedó formalmente constituido por organizaciones de voluntariado que han venido desarrollando sus acciones en el Municipio; vale resaltar que este es uno de los primeros Consejos de Voluntariado en ser reconocidos y apoyados por la Administración Municipal, el cual presta su apoyo como secretaría técnica”, comentó Edwin Sánchez, líder del Programa Juventud.

El Consejo Municipal de Voluntariado tendrá dentro de sus funciones participar como una instancia asesora en materia de políticas públicas; de igual forma, en la elaboración de proyectos y planes de desarrollo concernientes a lo social. Dentro de sus primeras tareas esta la elaboración de un plan de acción anual, en conjunto con todas las organizaciones que participan.

El objetivo será generar una mayor articulación e impacto en sus proyectos, dando continuidad con la segunda versión de la actividad ‘Mi reto voluntario’ y realizar un evento de clausura en el cual la Administración Municipal hará un reconocimiento a los voluntarios.

La conformación del Consejo Municipal de Voluntariado quedó integrado con las siguientes organizaciones: ‘Pequeñas Acciones, Grandes Cambios’, ‘Fundación Asoprovida’, ‘Corporación Unauid’ Bomberos Voluntarios de Neiva, Cruz Roja, Fundación ‘Pura Vida’, Fundación ‘Huellas con Sentido de Vida’, organización Consur, Maestros al Rescate, Huipaz, Covolhuila, Rotarat Neiva Las Ceibas, Red Nacional Jóvenes de Ambiente, Agenda Joven, albergue infantil Mercedes Perdomo de Liévano, ‘De Corazón a Corazón’, entre otros.

Así mismo se eligió una Comisión Coordinadora para el periodo 2019 -2020 la cual quedó conformada por la Fundación ‘Huellas con Sentido de Vida’, Corporación Unauid, Red Nacional Jóvenes de Ambiente, Bomberos Voluntarios de Neiva y Covolhuila.

“Queremos agradecer igualmente al Programa Juventud del Departamento que nos ha brindado su apoyo participando activamente durante este proceso” agregó Sánchez.

Comentarios