Diario del Huila

“Congestiones en TransMilenio se dieron por el incumplimiento de las empresas”

Abr 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 “Congestiones en TransMilenio se dieron por el incumplimiento de las empresas”

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

Infobae

En redes sociales, circulan imágenes con las que los usuarios denuncian congestión en buses y estaciones de TransMilenio. Los videos y fotografías corresponden a la mañana de este lunes 12 de abril, día en el que Bogotá continúa en cuarentena estricta como parte de las medidas que anunció la alcaldía de Bogotá para contener la tercera ola de contagio por Covid-19.

Las imágenes de peligrosas aglomeraciones que no ayudarían en nada con la situación sanitaria que se vive en el país causaron gran preocupación entre los habitantes de la capital. De acuerdo con los reportes de los pasajeros, la demora entre el paso de cada articulado alcanzó en algunos casos hasta los 30 minutos.

Algunas de las zonas en las que los ciudadanos manifestaron mayor congestión fueron en el Portal de las Américas, el punto de partida para muchos habitantes que viven en el suroccidente de Bogotá, San Mateo, Usme, Tunal, 20 de julio entre otras.

Algunas de las zonas en las que los ciudadanos manifestaron mayor congestión fueron en el Portal de las Américas, San Mateo, Usme, Tunal, 20 de julio, entre otras.

Algunas de las zonas en las que los ciudadanos manifestaron mayor congestión fueron en el Portal de las Américas, San Mateo, Usme, Tunal, 20 de julio, entre otras.

Frente a la situación crítica que han vivenciado los habitantes de la capital la alcaldesa, Claudia López, señaló que los responsables de esta situación son las empresas por su incumplimiento frente a la cuarentena.

“Hoy (ayer) se evidencia gran incumplimiento de la cuarentena por parte de empresas que obligan a ciudadanos a ir a trabajar, arriesgando su salud y la de toda la ciudad. @TransMilenio tuvo la misma flota que en cuarentenas anteriores pero el incumplimiento fue mucho mayor”, escribió la mandataria en twitter.

Además, agregó que “Transmilenio manda en cuestión de minutos flota adicional, pero la ciudad no puede adicionar indefinidamente personal médico y UCI. La agresiva tercera ola de covid-19 es una realidad. Cada incumplimiento lo pagamos en mayores pérdidas de vida y empleos. Hoy seguimos en cuarentena”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, manifestó que la situación pudo presentarse porque algunas empresas no acataron la medida de cuarentena y pidió a personas que no trabajan en salud, financieros, transporte, movilidad, producción de alimentos o cuidado de niños y mayores, denunciar en el correo denuncias@gobiernobogota.gov.co si fueron citados a trabajar.

La alcaldesa, Claudia López, señaló que los responsables de esta situación son las empresas por su incumplimiento frente a la cuarentena.

La alcaldesa, Claudia López, señaló que los responsables de esta situación son las empresas por su incumplimiento frente a la cuarentena.

Pese a lo dicho por la mandataria y el secretario algunos sectores y ciudadanos, criticaron el manejo de la flota de TransMilenio y la actitud de la mandataria. Por ejemplo, en la Revista Semana comentó que “Todo parecía indicar que la llegada de la asesora y experta en crisis Marilyn López le había ayudado a bajarle el tono a sus declaraciones públicas agresivas y su costumbre de culpar a otros por sus fallas”.

Además, por redes sociales el concejal de Bogotá Jorge Colmenares criticó a la alcaldesa señalando que las decisiones fueron improvisadas.

“Aglomeraciones en horas de la mañana en estaciones de @TransMilenio. Es ilógico reducir la operación de buses como si fuera domingo o festivo, cuando miles de bogotanos tienen que salir a trabajar. Aquí están las improvisaciones en las medidas de bioseguridad de Claudia López”, anotó.

Miguel Uribe, excandidato a la Alcaldía, también se sumó a las protestas en redes y manifestó que la alcaldía no entiende la necesidad de los trabajadores y las empresas

“En Bogotá hay múltiples aglomeraciones por falta de transporte público. Un año más tarde, Claudia López no ha entendido que la mayoría de las personas deben seguir trabajando. Peor aun cuando ella misma sacó a 317.000 personas de renta básica. Improvisación y arbitrariedad”, escribió el político.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?