Diario del Huila

Congresista del Centro Democrático invitó a Colombia a Nayib Bukele

Mar 11, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Congresista del Centro Democrático invitó a Colombia a Nayib Bukele

El Congresista del partido Centro Democrático de Colombia, José Jaime Uscátegui, ha invitado al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a la «cumbre de patriotas» que se celebrará el próximo 2 de octubre.

 La solicitud se produce después de una dura confrontación en redes sociales entre Bukele y el político colombiano Gustavo Petro, en la que se abordaron las medidas carcelarias en El Salvador.

Uscateguí, congresista del CD, afirmó que para ellos sería un gran honor contar con la participación del presidente Bukele en este importante encuentro, al que también han asistido figuras nacionales como el expresidente Álvaro Uribe y otras personalidades internacionales como la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La carta enviada por Uscateguí también señala que la voz del pueblo colombiano ha sido desconocida y que, como resultado de ello, el país continúa sumido en la violencia generalizada.

La invitación ha generado diversas reacciones en Colombia, especialmente después de las tensiones entre ambos países por las medidas adoptadas por Bukele en su lucha contra la criminalidad.

En Colombia, varios líderes políticos han demostrado estar de acuerdo con las medidas del gobierno salvadoreño.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?