Diario del Huila

Congresistas de EE.UU. piden seguridad para elecciones en Colombia

May 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Congresistas de EE.UU. piden seguridad para elecciones en Colombia

Los congresistas demócratas también mostraron su preocupación por las amenazas contra Gustavo Petro y su su fórmula vicepresidencial.

En total 24 congresistas estadounidenses, firmaron una carta solicitando a Antony Blinken, secretario de Estado del presidente Biden, seguridad y garantías para que las elecciones en Colombia se realicen con normalidad.

“Pedimos que Estados Unidos reafirme su política de respetar el resultado de la libre y elecciones justas mientras se defiende la seguridad de sus participantes”, señala la carta.

Manifestaron su preocupación por las amenazas al Pacto Histórico, que llevó Petro a suspender su visita al Eje Cafetero.

“Los observadores electorales y los partidos políticos descubrieron cientos de miles de boletas sin contar. La oficina del registrador, a cargo de administrar las elecciones, respondió inicialmente sugiriendo un recuento que no tenía base legal y se vio obligada a retirar su propuesta. Estas irregularidades sientan un precedente problemático que puede llevar a más intentos de obstaculizar el proceso democrático de Colombia”, agregaron.

La carta fue firmada por los congresistas Jesús García, Pramila Jayapal, Nanette Diaz Barragán, Jamaal Bowman, Anthony Brown, Cori Bush, Joaquín Castro, Danny K. Davis, Verónica Escobar, Raúl M. Grijalva, Hank Johnson, Andy Levin, Jim McGovern, Eleanor Holmes Norton, Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Mark Pocan, Jan Schakowsky, Mark Takano, Rashida Tlaib, Nydia Velázquez, Juan Vargas, Maxine Waters y Susan Wild.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?