Diario del Huila

Congresistas se oponen a la intención de liberar a los integrantes de primera línea

Ago 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Congresistas se oponen a la intención de liberar a los integrantes de primera línea

Los congresistas del Centro Democrático vienen dando sus opiniones en contra de lo propuesto por el presidente electo Gustavo Petro de liberar a los jóvenes que se encuentran detenidos por hacer parte de la “primera línea” en el marco del Paro Nacional.

Esta polémica surgió porque en el marco de la presentación del informe de la comisión de empalme del Gobierno de Petro, se conoció que en materia de justicia se encuentra en marcha el diseño “de estrategias para obtener la libertad de las personas detenidas en el marco de la protesta social”, que fueron condenadas por su presunta participación las protestas.

Hernán Cadavid congresista del Centro Democrático ha hecho fuertes críticas a estas posiciones argumentando que “el Gobierno no tiene la capacidad ni el derecho de pedirle a la fiscalía a quién libera y a quién no, es un riesgo enorme y tenemos que oponernos a este tema. ¿Cómo así que ahorita lo que van a hacer es premiarlos liberando a los miembros de la primera línea?, nos oponemos totalmente”.

Además, recordó la polémica frase del presidente electo en su discurso de victoria en el Movistar Arena de Bogotá el 19 de junio pasado: “Yo le solicito al fiscal General de la Nación que libere a nuestra juventud. Liberen a los jóvenes”, e indicó que ese es un “campanazo” al que hay que tenerle cuidado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?