Diario del Huila

Congreso Internacional “Comunicar para ganar”, un evento de lujo en Neiva

Nov 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Congreso Internacional “Comunicar para ganar”, un evento de lujo en Neiva

Alfonso Vélez Jaramillo  

Neiva será sede este viernes y sábado, del Primer Congreso de Comunicación Política “Comunicar para ganar”, que se realiza en la región, con asistencia de reconocidos expositores y estrategas políticos de Europa y América Latina. 

Quienes hemos tenido la oportunidad de asistir a la Cumbre Mundial de Comunicación Política con sede en las diferentes capitales del mundo y conocemos las nuevas tendencias, estamos al corriente de la importancia y la categoría de este evento para el Centro y Sur del País.  

Es un congreso especializado, cuyo propósito es formar opinión sana, que impulse a los diferentes candidatos y sus programas de gobierno y vigorice la calidad de sus propuestas y sus posteriores ejecuciones sociales en bien de la comunidad.  

Tiene su sede por primera vez en Neiva para facilitar la presencia de candidatos a Las gobernaciones, alcaldías, asambleas y concejos municipales del Huila, Caquetá, Tolima, Putumayo y Cauca y sus equipos de campaña, además de sus asesores, profesionales y estudiantes de las carreras afines con la constitucionalidad, la Ley, la democracia, la gestión administrativa y el bueno gobierno. 

Llegan a Neiva estrategas políticos que han diseñado, ejecutado e impulsado campañas como las de Juan Manuel Santos, a la presidencia, la de Enrique Peñalosa a la alcaldía de Bogotá y asesoran actualmente a gobiernos extranjeros, entre otros los de Italia y Uruguay. 

Este congreso se desarrollará en el Club Social Los Andaquíes y aglutinará a más de 300 líderes provenientes del Centro y Sur del país, quienes conocerán sobre las estrategias, las formas de comunicar sus ideas, la utilización de las nuevas tecnologías, las tendencias en materia de transmitir mensajes que lleguen y calen en el electorado, para el éxito de sus campañas. 

Este congreso de comunicación política está presidido por el destacado periodista y columnista Fabián Hernández Falla y el exdiputado José Eustasio Rivera, quienes aportan sus conocimientos y trabajo, buscando mejores y más productivas campañas para combatir la violencia política con conocimientos y preparación académica, en los procesos electorales. 

José Eustasio Rivera, asiste de manera cotidiana a los congresos mundiales y su conocimiento en el tema son muy amplios.  

Invitados como Gianluca Giansante, actual asesor del gobierno italiano para el manejo de crisis, igual que el magister en Online, Leandro Fagundéz, quien hace parte del equipo del gobierno de Uruguay, el venezolano Amaury Mogollón, máster en asesoramiento de imagen y consultoría política, Faiver Aroca, exitoso estratega político del Sur colombiano y Juan Pablo Suarez, experto en investigación cuantitativa y cualitativa y estadística, socio asesor de la prestigiosa firma  Cifras y Conceptos y Marta Hernández, quien hace parte de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, que el mes pasado se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, magister en estudios políticos y especialista en televisión. 

Es una nómina de lujo que ayudará a mejorar las campañas de la región bajo esquemas de asesoramiento y la eficacia en el mensaje, desechando la improvisación y optimizando los recursos de cada campaña.  

El Congreso cuenta con el auspicio de la Universidad Cooperativa de Colombia, la Plataforma digital Opa Noticias, socios estratégicos y se le augura éxito total, bienvenidos los conferencistas, invitados y asistentes, al Huila.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?