martes, 22 de enero de 2019
Café/ Creado el: 2019-01-06 06:56 - Última actualización: 2019-01-06 06:58

Congreso juvenil cafetero define ruta 2019

Las nuevas generaciones juveniles cafeteras, desean trabajar en equipo con la Federación Nacional de Cafeteros, con el Liderazgo de su nuevo Gerente Roberto Vélez Vallejo.

Líderes del Congreso Juvenil Cafetero del Huila que se adelantó a mediados de diciembre en el municipio de Acevedo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 06 de 2019

Conforme lo dispuesto por el Congreso Juvenil Cafetero realizado en Acevedo, sus líderes trabajan en la estructuración del plan de líneas de Inversión para el año 2019, que se pondrá en marcha en el Departamento del Huila.

Es propósito de los jóvenes cafeteros, reinventar políticas económicas que mitiguen los bajos precios del café, los altos costos de abonos y la baja calidad de vida, que se está viviendo en las familias Juveniles cafeteras, por los bajos ingresos de los caficultores.

Los anteriores temas obligan a las nuevas generaciones juveniles cafeteras, a replantear la política de siembra de nuevos cultivos, o buscar fuentes alternativas, que garanticen a las nuevas generaciones, un mejor porvenir para sus vidas en las cordilleras del Huila.  

En tal sentido el II Congreso Juvenil Cafetero del Huila, planteo la teoría de crear una Cooperativa Juvenil de Inversiones Agro-Café-Ganadera, con el objetivo de desarrollar estrategias productivas para las nuevas generaciones cafeteras del Huila.

Es así, como se crearon en los distintos municipios del Huila, los comités juveniles de emprendimiento, del sector cafetero, los cuales trabajan en la formulación para el 2019, de un plan de capitalización para la iniciativa privada de los jóvenes cafeteros, y en lo cual se le pedirá a la Federación Nacional de Cafeteros, el acompañamiento institucional estratégico.

Las nuevas generaciones juveniles cafeteras, desean trabajar en equipo con la Federación Nacional de Cafeteros, con el liderazgo de su nuevo Gerente Roberto Vélez Vallejo y el Congreso Juvenil Cafetero, que hoy agremia a jóvenes no sólo del Huila, sino de otros Departamento cafeteros del país.

Los jóvenes cafeteros del Huila, en su II Congreso Juvenil Cafetero, proponen crear un nuevo portafolio Juvenil de Inversiones, para apoyar la iniciativa y el emprendimiento de las nuevas generaciones, que están produciendo café, a perdida en Colombia, y que no ven en la industria del café garantías para construir un futuro promisorio, por los constantes precios flutuantes del grano en el mercado nacional e internacional, que no ofrecen justos ingresos a los jóvenes, dedicados a la siembra del café.

Por las anteriores motivaciones, los jóvenes asociados al Congreso Juvenil Cafetero del Huila, trabajan en equipo con los jóvenes ganaderos del Caquetá, que están asociados al Congreso Juvenil Ganadero, en la formulación de nuevas políticas para el desarrollo económico de sus fincas y nuevas alternativas de productividad, indicó Andrés Rivera Jaramillo, Director Ejecutivo del Congreso Juvenil Cafetero.