Diario del Huila

Conmoción en Neiva por joven que falleció tras caer de un séptimo piso

Nov 3, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Primer plano 5 Conmoción en Neiva por joven que falleció tras caer de un séptimo piso

DIARIO DEL HUILA, PRIMER PLANO

Por: Brayan Smith Sánchez

Ayer en la ciudad de Neiva en el microcentro de la ciudad se presentó un hecho que conmocionó a la comunidad en general. Siendo las 8:45 a.m. falleció una mujer identificada como Yulieth Lizcano Bautista, que se desplomó del séptimo piso del hotel Metropolitano. Autoridades competentes investigan lo sucedido.

El día de ayer en la ciudad de Neiva, en pleno microcentro de la ciudad se presentó un hecho que conmocionó al municipio y habitantes aledaños.

Siendo las 8:45 aproximadamente de la mañana, falleció una mujer identificada como Yulieth Lizcano Bautista de 18 años de edad oriunda del municipio de Hobo quien cursaba décimo grado en la Institución Educativa Roberto Suaza Martínez, la mujer cayó del séptimo piso del mencionado hotel.

Una de las primeras hipótesis de las autoridades competentes y Grupo de Criminalística de la Policía Metropolitana de Neiva fue que la mujer decidió acabar con su existencia, a este esto las entidades encargadas estudian e investigan lo sucedido.

El suceso ha causado conmoción en la comunidad.

Relatos

Según versiones obtenida por las autoridades debido a sus investigaciones la mujer Yulieth Lizcano, no era huésped, ni empleada del hotel. Lo que se ha dicho es que la joven llegó a las instalaciones del reconocido hotel, muy bien presentada, y pidió permiso a las recepcionistas del lugar para poder tomar supuestamente unas fotos panorámicas de la ciudad, dado que al parecer estaba participando en un concurso.

“Según indica la señora administradora del hotel Metropolitano ubicado en la calle 7 No. 5-45, aproximadamente a las 08:25 am llega una femenina, de unos 20 años aproximadamente, la cual solicita la colaboración de ellas para tomar unas fotos a la panorámica de la ciudad, para participar en un concurso ya que tenía el papá enfermo y quería ganar ese concurso”, indicaron las autoridades frente a la situación ocurrida ayer en la mañana.

En el reporte, manifiestan que una de las trabajadoras de dicho hotel, llamada Andry Yulieth la acompañó hasta el destino supervisando que estuviera haciendo lo acordado, lo cual según indica la administradora del establecimiento en cuestión de segundos ingresa a uno de los cuartos del séptimo piso enciende un ventilador, y es allí donde escucha un fuerte golpe y se percata que la joven presuntamente se había lanzado desde la terraza.

Cabe mencionar que versiones emitidas por la Policía Metropolitana de la ciudad, las funcionarias no les pareció ni rara ni mucho menos extraña la solicitud, debido a que este edificio está ubicado en una zona transcurrida y con una panorámica del microcentro ideal para fotografías, asimismo, se menciona en el reporte emitido por las autoridades que anteriormente diferentes personas y asociaciones piden el mismo favor para tomar fotos de la ciudad de Neiva.

Esto generó en el día de ayer, por los diferentes medios de comunicación y la voz a voz gran revuelo, cabe mencionar que a unos escasos metros se presentó otro hecho similar, y es que, en el 2019 hacia el mediodía, un hombre identificado como Luis Alberto Cuéllar, cayó al vacío del décimo piso del centro comercial Metropolitano, lo cual se efectuaron diferentes hipótesis ante el hecho también.

Actuaciones realizadas

El levantamiento del cuerpo fue realizado por los investigadores, quienes llevaron los restos óseos hasta las instalaciones de la morgue de la ciudad donde su familia hizo el debido procedimiento para reclamar el cuerpo.

Es de precisar que las autoridades realizaron su debida inspección técnica al cadáver por parte de la SIJIN, asimismo, realizaron una inspección en el lugar de los hechos, como entrevista a testigos, y búsqueda de cámaras de seguridad con resultados positivos. Lo reportado y suministrado a la opinión pública indica que posiblemente se trata de un suicidio, lo cual ha alertado a las entidades de salud, al presentarse otro nuevo caso en la ciudad de Neiva.

Por último, esta joven ayer estaría cumpliendo 18 años de edad, de acuerdo al documento de identidad que tenía en su poder.

Al lugar de los hechos llegaron autoridades y realizaron su debida inspección técnica.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?