Diario del Huila

Conmoción en vía Pasto-Tumaco en el pacífico colombiano

Nov 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Conmoción en vía Pasto-Tumaco en el pacífico colombiano

La noche anterior de este sábado, 12 de noviembre; una tractomula y una aerovan de transporte público fueron incendiados por hombres armados en el kilómetro 81.

Edwin Rojas comandante de la policía de Nariño, dio a conocer los hechos que se acontecieron cuando hombres vestidos de Fuerzas Armadas hicieron un reten ilegal y obligaron al conductor de la tractomula a que descendiera del vehículo para después rociarlo de gasolina y así poder encenderle fue fuego, esto sin medir palabra alguna.

Guayacana-Nariño

En hechos similares, a pocos metros del corregimiento de la Guayacana, Nariño, kilómetro 85, una aerovan que transportaba algunos turistas también fue interceptada por hombres armados que quemaron el vehículo tras obligarlos a descender del vehículo.

Unidades especiales de la Policía Nacional se encuentran en la zona, con el fin de identificar a los autores material de estos hechos. El objetivo es garantizar la libre movilidad entre Tumaco y los municipios del centro del departamento de Nariño.

De acuerdo con los testigos, en ninguno de los dos casos, los ocupantes de los vehículos fueron amenazados, mientras que los conductores de los automotores incinerados manifestaron que no habían recibido amenazas ni mucho menos exigencias de dinero alguno.

Habitantes de la vereda Caseríos y corregimientos a orillas de la carretera manifestaron que, desde hace varias semanas, circulan panfletos de los diferentes grupos armados ilegales que tienen presencia militar en esa vasta zona rural de Tumaco, en donde prohíben la circulación de todo tipo de vehículos después de las 9:00 de la noche.

Las autoridades duplicaron los operativos en la región para evitar nuevos hechos que pongan en riesgo la vida de los habitantes y turistas que visitan el municipio de Tumaco con motivo del puente festivo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?