Diario del Huila

Conozca cinco playas en el Caribe Colombiano para visitar en vacaciones

Mar 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 Conozca cinco playas en el Caribe Colombiano para visitar en vacaciones

Qué mejor lugar para los amantes al sol que disfrutar de las vacaciones en las playas paradisíacas que ofrece Colombia, que estuvieron cerradas por la crisis de emergencia sanitaria , pero que ya están listas para recibir a los turistas.

Por eso, aquí les traemos las cinco playas del Caribe colombiano que debes tener en tus opciones para las vacaciones de fin de año.

Barú, Bolivar
Playa Blanca en Isla Barú, Cartagena.Playa Blanca en Isla Barú, Cartagena.

Barú se compone de varias playas, y entre las más destacadas están Cholón, Agua Azul, Playa Blanca y Agua Tranquila, todas sinónimo de tranquilidad y relajación.

La isla forma parte del Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario, por lo que resalta la biodiversidad que allí se encuentra, y puedes llegar por vía marítima o terrestre.

El lugar es apto para practicar deportes náuticos como kitesurf, esquí o moto acuática. También, se puede practicar esnórquel y buceo, dadas la gran variedad de corales que se encuentran en la zona y la buena visibilidad en el agua que se mantiene durante todo el año.

Asimismo, puedes visitar el Aviario Nacional, donde se realizan recorridos por tres ecosistemas: zona de litorales, desierto y selva húmeda tropical, teniendo la oportunidad de observar alrededor de 170 especies de aves y cerca de 1.700 ejemplares.

Playa Cristal, Magdalena

Esta playa está ubicada dentro del Parque Nacional Natural Tayrona, en el departamento de Magdalena, aproximadamente a una hora de Santa Marta por vía terrestre.

Según un estudio de TripAdvisor, Playa Cristal es una de las playas favoritas en Sudamérica por su belleza y sus aguas cristalinas.

Además, como lo revela el último listado de destinos más reservados durante el mes de octubre por las familias colombianas, realizado por Despegar, Santa Marta encabeza la lista como mejor destino para visitar luego del aislamiento obligatorio.

“Todas las personas, y en especial los niños, aman viajar. Así que después de tantos meses sin poder salir de casa, el mejor premio es un viaje”, agregó Catalina Prieto, country manager de Despegar Colombia.

Cabo de la Vela, La Guajira
Cabo de la Vela es uno de los destinos turísticos más apetecidos en Colombia por sus paradisiacas playas.Cabo de la Vela es uno de los destinos turísticos más apetecidos en Colombia por sus paradisiacas playas.

El cabo de la Vela, una de las playas más hermosas de Colombia, es una experiencia que combina el descanso en el mar Caribe con la cultura wayúu.

Llegar ahí es sumergirse en las costumbres, los rituales y colores de una de las comunidades indígenas más mágicas del país.

En el lugar se puede visitar el Pilón, donde se puede ver una panorámica de 360 grados del mar y el desierto, además de que es un lugar sagrado para los indígenas wayúu.

También, se puede disfrutar de las cristalinas aguas del Caribe y tomar un baño en el mar, eso sí, con todos los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, un plan que no puedes dejar de hacer si visitas este lugar es conocer el Faro, un mirador frente al mar en el que se puede apreciar unos atardeceres increíbles, donde el océano parece infinito desde ese ángulo.

Para llegar a esta playa, debes llegar a Riohacha, la capital del departamento de la Guajira, que se encuentra a tres horas de distancia del lugar.

Capurganá y Sapzurro, Chocó

Sapzurro es la última playa de Colombia en el Caribe sur. Desde ella se puede llegar a pie hasta La Miel, en Panamá.

Esta playa, tiene un increíble paisaje, en el que se mezclan acantilados, montañas llenas de vegetación que se mezcla con el mar

Por su lado, Capurgana es tierra de los indígenas kunas, que habitaron el lugar hace muchos años. En toda esta zona, bosques, playas y selvas preservan ricos ecosistemas que hacen de este sitio uno de los mejores destinos ecoturísticos.

Muchos turistas y comerciantes que viajan entre Colombia y Panamá lo hacen por la ruta Turbo-Capurganá. El primer municipio panameño es Puerto Obaldía, accesible desde Capurganá por lancha a unos 45 minutos.

Archipiélago de San Bernardo

El archipiélago de San Bernardo forma parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y cuenta con hermosas playas para disfrutar en el Golfo de Morrosquillo.

Con una extensión aproximada de 255 km², un conjunto de ocho islas, una serie de bancos, un islote artificial y bajos coralinos de poca profundidad, es uno de los destinos que no se puede perder antes de que termine el 2020.

Las islas que se encuentran en este ligar paradisiaco, queestan ubicadas entre los departamentos de Bolivar y Sucre, son Boquerón, Palma, Panda, Mangle, Ceycén, Cabruna, Tintipán, Maravilla y Múcura, y un islote artificial, Santa Cruz del Islote, una de las islas más pobladas del mundo.

La tranquilidad de la zona y las formaciones coralinas constituyen un espacio para descansar a plenitud y realizar relajantes actividades como el buceo, el windsurf o el esquí acuático.

Para llegar al lugar, puedes tomar una lancha desde Cartagena que te llevará a San Bernardo en una hora y 50 minutos, o si prefieres un viaje más corto puedes partir desde Tolú, que se encuentra aproximadamente a una hora del archipiélago.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?