Diario del Huila

Conozca el cronograma de Miss Universe Colombia en el Huila

Sep 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Conozca el cronograma de Miss Universe Colombia en el Huila

Las candidatas estarán desde el 07 hasta el 14 de octubre en el departamento del Huila, recorrerán municipios como Neiva, Garzón, Pitalito y San Agustín, y luego volverán a Bogotá donde se llevará a cabo la velada de elección y coronación.

El próximo 07 de octubre llegarán las 24 candidatas al Miss Universe que se realizará en la ciudad de Neiva; las candidatas estarán durante 10 días, fortaleciendo la marca de ciudad, activando la economía y generando que el municipio sea un referente de turismo.

Al ser sede oficial del certamen, Neiva podrá mostrarle al mundo los emblemáticos lugares que tiene el municipio en zona rural y urbana, como la Ruta de la Achira, City Tour de Neiva, la Gastronomía local y la cultura, para así reactivar la economía local tras las dificultades que se han presentado en la ciudad y el país debido a la pandemia del COVID-19.

Cronograma

Durante 10 días las candidatas a este importante certamen estarán cumpliendo con una agenda de eventos Sociales y Culturales, además de varios Recorridos Turísticos y Algunos eventos comerciales propios de la Organización.

Según se confirmó desde la Secretaría de Competitividad de la Alcaldía de Neiva, las 24 candidatas de todo el país en compañía de la señorita Miss Colombia tras su llegada prevista para el próximo 07 de octubre, realizarán una integración social con la población Adulto Mayor y Discapacitados de la comuna 9.

Las candidatas, se reunirán con mujeres de todo el municipio que hacen parte del programa ‘Alza tu voz’, con el fin de conocer las rutas de atención y prevención contra la violencia femenina e intrafamiliar.

De la misma manera, tendrán un recorrido por el Río Magdalena conociendo la Ruta de la Achira, visitarán la Avenida la Toma para conocer el mural más grande de Latinoamérica que recopila a través del arte lo más significativo de la cultura opita y tendrán un encuentro con empresarios y emprendedores locales.

Las candidatas estarán desde el 07 hasta el 14 de octubre en el departamento del Huila, recorrerán municipios como Garzón, Pitalito y San Agustín, y luego volverán a la ciudad de Bogotá donde se llevará a cabo la velada de elección y coronación, en un evento que será trasmitido a través del canal nacional RCN.

Reactivación económica

Este evento de talla Nacional e Internacional se vuelve una oportunidad para posicionar a Neiva como destino de grandes eventos, para mostrar una ciudad y una sociedad resiliente a las adversidades y para generar dinámica económica en los principales sectores Productivos de la ciudad.

“La realización del Miss Colombia y todas las actividades relacionadas al mismo, traerán impactos positivos a la ciudad, primeramente, en el posicionamiento de la marca de ciudad que acaba de ser aprobado por el concejo de Neiva; es un evento con una amplia difusión a través de los medios de comunicación, lo que permitirá dar a conocer a Neiva como una ciudad de grandes eventos.” Manifestó Alexander Díaz, secretario de Competitividad del municipio.

El funcionario agregó que todos los sectores de la economía están en la capacidad de dar respuesta a esta clase de eventos que contribuirán a mejorar la reactivación económica en la que trabaja la ciudad luego de los recesos por la pandemia y paros nacionales.

“Llegará un gran equipo con las Reinas, sus equipos de trabajo, familia, medios de comunicación, lo que va a generar una dinámica económica en el municipio que va a contribuir en el proceso de   reactivación económica.”

 

 

 

 

 

 

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?