La lista la lideran Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Frank Lampard, en sus respectivas posiciones de juego.

De acuerdo con una de las más recientes publicaciones del portal de datos Transfermarkt, tres colombianos lograron entrar en la lista de los máximos artilleros del siglo XXI, cado uno representando su posición en el terreno de juego.

Se trata de Radamel Falcao García, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, quienes de acuerdo con el sitio web, “tuvieron protagonismo entre los 150 jugadores involucrados, teniendo en cuenta que el listado se elaboró con respecto a defensores, volantes y delanteros”.

El ranking también tuvo en cuenta cifras únicamente en las 10 primeras ligas del fútbol europeo, y es liderado por Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Frank Lampard, en sus respectivas posiciones.

El portal reconoce primero a Falcao García como “un delantero de historia”, quien se encuentra en la posición 28 de la lista. Señala además que, “desde su llegada a Porto en la temporada 2009/10, por una cifra cercana a los 5,4 millones de euros, el jugador colombiano ha marcado 262 goles en un total de 444 partidos disputados”.

Luego, el colombiano jugó en Atlético de Madrid, donde anotó 70 goles; después llegó a Mónaco donde dejó en alto su nombre, ya que fue el “club donde tuvo su mejor rendimiento, con 83 goles en 140 apariciones”.

‘El Tigre’ también pasó por Manchester United y Chelsea; cuando, jugando la Premier League, marcó cinco goles en 41 presencias. Hoy, en Galatasaray, Falcao ha marcado 16 goles y en la presente campaña ha convertido cinco goles en once juegos.

Por su lado, James Rodríguez también participó en la escuadra portuguesa, a donde llegó por una cifra aproximada de 7,3 millones de euros. Transfermarkt señaló que, desde ese momento, “el 10 cafetero ha convertido 122 goles en 439 partidos, ubicándose en el puesto 18 de los 50 volantes más goleadores”.

El sitio web reconoce a Juan Guillermo Cuadrado, quien “si bien no ha tenido una posición fija como futbolista profesional”, cuando hizo su debut en Independiente Medellín se dio a conocer como lateral derecho, en la que juega con el Juventus de Italia.

“Entre los 50 defensores más goleadores, el cafetero de 32 años se ubica en la casilla 17, siendo el colombiano mejor posicionado según su rol en el campo”, comentó el medio digital.