Diario del Huila

Consejo Nacional Electoral abre investigación al Pacto Histórico

Jul 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Consejo Nacional Electoral abre investigación al Pacto Histórico

Debido a los denominados “petrovideos” que se hicieron virales antes de la segunda vuelta electoral, el Consejo Nacional Electoral abrió investigación al Pacto Histórico por una denuncia que presentó el presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos.

La petición está orientada a determinar si existió o no una transgresión a las normas de financiación de las campañas presidenciales y normas electorales. Bustos pidió determinar la validez de los videos y grabaciones.

“Se solicita se investiguen los denominados ‘petrovideos’ publicados por semana.com y Caracol Radio a efecto de que se determine si se han incumplido normas electorales”, dice Bustos.

Es de recordar que en el video aparece el senador Roy Barreras, del Pacto Histórico, con varios líderes de dicho movimiento, hablando de cómo actuar para dividir a la coalición Centro Esperanza, en el cual militaban Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria.

En la grabación, Barreras señala que Gaviria es una amenaza y que a Fajardo hay que presionarlo o dividirlo:

“Hay mucho nerviosismo. Yo soy el primero, lo dije hace ocho días, en definir que Alejandro Gaviria es una amenaza electoral y vamos a ocuparnos en desmontar esa amenaza”, empieza señalando Barreras ante la mirada de sus colegas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?