Diario del Huila

Consejo Nacional Electoral ordenó retirar las vallas publicitarias

May 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Consejo Nacional Electoral ordenó retirar las vallas publicitarias

El Consejo Nacional Electoral puso freno al ataque directo de Yilber Leandro Saavedra contra Gorky Muñoz Calderón, alcalde de Neiva, así como contra los exgobernadores Cielo González Villa, Héctor Anibal Ramrez y el tambien ex alcalde Pedro Suárez con vallas publicitarias.

El exdirector del Concejo y Asamblea levantó vallas publicitarias, pancartas y desfiles en lugares clave de la capital huilense durante su carrera para recolectar firmas que respaldaran su candidatura al primer puesto de elección popular en la ciudad.

La decisión de los magistrados se toma luego de considerar detenidamente la denuncia que enviaron el alcalde Muñoz Calderón y la exgobernadora González Villa, alegando que Saavedra está violando el derecho a la honra y al buen nombre con las vallas publicitarias. El exalcalde y exgobernadora del Huila afirmó: “Hace una campaña sórdida y notoria, sin argumentos para engañar al ciudadano, perjudicándome a mí, a mi familia y a mis hijos menores”.

Continuó diciendo que el daño proviene no solo de las vallas publicitarias sino también de las plataformas de redes sociales donde vuelve a publicar el contenido de los anuncios. “Esta publicidad está siendo replicada a través de sus redes sociales como Instagram y Facebook, utilizando mi fotografía en las vallas publicitarias y pancartas, donde me trata de rata, junto al actual alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, y los ex alcaldes Héctor Anibal Ramirez y Pedro Hernán Suárez».

Le puede interesar: “Es muy malo el servicio de esa ruta”

Los magistrados aseguraron que tras examinar detenidamente los elementos de prueba incluidos en la denuncia, habían podido acreditar que se había producido «un menoscabo del buen nombre, la imagen y la dignidad humana de los ciudadanos» a consecuencia de las vallas publicitarias, pasacalles, folletos publicitarios y publicaciones en redes sociales.

Los magistrados señalaron el carácter reprochable, desproporcionado e innecesario de la publicidad en vallas publicitarias. “Expone información inexacta y no se ajusta a los cánones de conducta que deben regir un debate democrático, por lo que se observa ajustada y razonable, ordenando la aplicación de una acción preventiva consistente en el desmantelamiento de todas las piezas de comunicación de la campaña del señor Yilber Leandro Saavedra que contengan la publicidad objeto de controversia, con el fin de proteger, restaurar y detener el daño que se haya podido causar”

Asimismo, dispuso la eliminación de las publicaciones de las plataformas de redes sociales de Saavedra que “contengan la publicidad objeto de estudio de este acto administrativo u otras similares, para lo cual el citado ciudadano contará con un plazo improrrogable de veinticuatro (24) horas siguiente a la comunicación”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?