jueves, 15 de noviembre de 2018
Regional/ Creado el: 2018-09-07 04:45

Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, trabajará por la calidad de los servicios

Durante la primera sesión del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, CTSSS, se contó con la participación de todos los miembros que lo conforman.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 07 de 2018

Entidades y organizaciones del orden gubernamental y no gubernamental conforman este consejo según Ley 100 del 93, acuerdos 025 del 96 y 057 del 97 y resolución municipal 161 de 2018, que tiene como función asesorar a la Secretaría de Salud en la formulación, estrategias y programas de proyectos, en la orientación y las políticas contenidas en el Consejo Territorial Nacional.

“Aquí se reúnen las EPS, las IPS, usuarios, pensionados, trabajadores activos, organismos de salud, de control para socializar las problemáticas de un servicio tan importante como es el de salud”, indicó Gloria Ramírez Cano, Referente del programa Promoción Social de la Secretaría de Salud de Neiva.

Durante la sesión se tocaron diversos temas de algunas fallas que hay en las entidades prestadoras como en las EPS. 

“Vamos hacer un trabajo bien dinámico con el objetivo de hacer de la salud el mejor servicio y que los usuarios sean bien atendidos”, concluyó la funcionaria

Las quejas que se diserten en el consejo serán llevadas a través de sus voceros para que haya cumplimiento de la norma y se sepa qué está ocurriendo en cada una de estas instituciones.

El dato: El Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud es un espacio democrático donde la comunidad y los usuarios tienen dónde acudir para dejar sus inquietudes, y confrontarlas directamente con  los involucrados

 

Comentarios