Diario del Huila

Consejos para proteger a las mascotas de los fuegos artificiales

Dic 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 Consejos para proteger a las mascotas de los fuegos artificiales

También para cuidarlos durante las celebraciones por año nuevo.

Es temporada de Navidad y de Año Nuevo. Y muchas familias tienen a mascotas en casa como parte de la unión familiar. Sin embargo, también sucede que en esas fechas ocurre un uso excesivo de los fuegos artificiales, que dañan el sentido auditivo de los animales, e incluso llevarlos a la muerte por el susto. Por eso ¿cómo protegerlos de estas actividades?

Desde la organización WUF, señalaron que los miedos, fobias y ansiedades que sienten los animales, pueden comprometerse en su bienestar. Ello no solo en el momento que ocurre, sino de forma permanente. “El oído de los perros escucha tres veces más que el de un humano promedio y por ende se aturden con los sonidos fuertes, más aún los generados por la pirotecnia. En algunos casos, incluso les genera la muerte por el nivel de alteración que viven”, señalaron.

Por ello, WUF presenta cinco consejos claves para cuidarlos en estas temporadas y ante cualquier circunstancia de fuegos artificiales con vecinos o en una celebración espontánea. Toma nota y se precavido para cuidar a los bebés.

CONSEJOS

Prevención

Debes tener en cuenta que lo más importante es prepararnos para estos momentos, identificando cómo se comportan nuestras mascotas. Pero sobre todo, planificando las acciones que podemos realizar para hacer más llevadero este momento y buscando opciones recomendadas para brindarles el soporte que necesitan en el momento que suenen los fuegos artificiales.

Ejercicio

Es importante la actividad física. Por ello, se debe incrementar el número de actividades que realizan las mascotas. Ello ayudará para que se sientan más relajadas y puedan descansar adecuadamente. Lo ideal es que puedan dormir en ese momento.

Refugio

Otro detalle crucial es el establecer un espacio especial para las mascotas que sirva de refugio durante estas fechas. Además, buscar donde puedan ocultarse sin problemas en los precisos momentos que comienzan a sonar la pirotecnia. Muy importante en no dejarlo solo y acompañarlo siempre. Son nuestros amigos y jamás debemos abandonarlos.

Productos

Siempre es importante un plan de alimentación. Por eso, existen productos en el mercado, recomendados por especialistas, que ayudan a las mascotas a pasar estos duros momentos como las Orejeras WUF. Asimismo, es importante buscar opciones naturales y saludables que ayudan a tranquilizarlos.

Sin ataduras

Los especialistas recomiendan que los canes no tengan ataduras, ni correas durante estos momentos debido a que pueden sentir mayor frustración y se alteren generando disturbios en el hogar. También ante la sorpresa de los fuegos artificiales pueden lastimarse al usar estos artefactos y reaccionen de manera violenta o desesperada.

¿Es buena idea que duerma en tu cama?

¿Deberíamos dejar que nuestro perro duerma con nosotros? Esta pregunta es una poderosa fuente de conflicto. Cuando un perro o un gato duermen con sus dueños, experimentan un aumento de neurotransmisores cerebrales como la dopamina o la oxitocina, que son las llamadas “hormonas del bienestar o del amor”. Este es un aporte emocional con gran impacto beneficioso para su salud física.

Un aspecto en contra del colecho es el conductual para los perros. Sabemos que los perros deben tener un lugar de descanso exclusivo y que éste constituye uno de los recursos por los que un animal “lucha” en la vida por ello el compartirlo puede traer conflictos con desagradables consecuencias.

Consejos para proteger a las mascotas de los fuegos artificiales

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?